Salón Inmobiliario de Salamanca

Durante los días 5 al 8 de mayo ha tenido lugar en el Palacio de congresos de Castilla y León la cuarta edición del Salón Inmobiliario de Salamanca, donde uno de los temas ha sido las nuevas tecnologías y el Hogar Digital. Después de la experiencia acumulada en el pasado Salón Inmobiliario de Madrid con el proyecto hom-e, la empresa INMOMATICA ha sido de nuevo responsable del proyecto, la instalación y dirección del proyecto denominado Hogar Digital / Salamanca 2006.



Salón Inmobiliario en Salamanca es uno de los eventos inmobiliarios más importantes de la comunidad autónoma de Castilla y León, y el hogar digital, la domótica y las nuevas tecnologías han sido un importante atractivo de la cuarta edición de este salón contribuyendo a conseguir una asistencia importante al evento con unos 7.000 visitantes.



Ha sido tal el interés despertado por el Hogar Digital / Salamanca 2006, tanto en la organización como en las autoridades locales y responsables de urbanismo y vivienda, que la inauguración oficial del Salón Inmobiliario ha tenido lugar en la instalación del Hogar Digital.



Hogar Digital / Salamanca 2006 se ha basado en formas minimalistas y ha sido decorado con mobiliario de alto diseño cedido por la empresa salmantina KIONA. En esta Instalación se ha podido mostrar a promotores y público en general todas las aplicaciones de la domótica mediante shows interactivos dirigidos por los responsables de las empresas colaboradoras.



El ocio y los sistemas de home cinema han sido desarrollados por la empresa Ceymsa con su sistema de control Creator. Para dotarla de flexibilidad todas las paredes de la casa han sido realizadas con estores screen motorizados de la empresa Teyce S.A.



Los sistemas de videovigilancia, Media Center y energía solar han ido de la mano de la empresa especializada en instalaciones domóticas VT Instalaciones.



La seguridad ha sido una de las aplicaciones que mas interés ha suscitado, la empresa Fidegas, realizó demostraciones de los sistemas detección y corte de gas.



Otro de los protagonistas del Stand ha sido el ahorro y la gestión energética mediante el equipo de ahorro eléctrico de CYS Domótica.



En esta feria INMOMATICA ha presentado además su red de franquicias con un gran éxito de acogida en la zona, que ha dado como fruto el acuerdo para la apertura de dos nuevas oficinas en el próximo mes.


Conclusión


En este salón inmobiliario se ha demostrado de nuevo que la Domótica y el Hogar Digital son una realidad aceptada y se convierten en el gancho y reclamo para hacer más atractivo el mundo de la vivienda y de la promoción inmobiliaria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil