Microsoft anuncia una espectacular oferta de títulos para Windows Vista y las funcionalidades de los juegos online de Xbox Live pasarán a incorporarse a Windows.

En el transcurso de la Electronic Entertainment Expo (E3), celebrada en Los Ángeles, Microsoft Corp. y los principales editores del mundo han dado a conocer la esperadísima selección de juegos para Microsoft Windows y Windows Vista. Microsoft ha anunciado, además, que espera introducir la red de juegos y entretenimiento de Xbox Live en la plataforma Windows.


Microsoft Game Studios y otros destacados editores, incluidos EA Partners, NAMCO BANDAI, THQ Inc. y Funcom, ofrecerán a los jugadores de Windows Vista innovadoras experiencias de juego de todos los géneros, incluyendo juegos de rol (RPGs), acción en primera persona (FPS), estrategia en tiempo real (RTS), simulación y juegos online multijugador (MMO). Entre los títulos para Windows Vista se incluirán los siguientes:



Presentación de los innovadores gráficos de DirectX 10


Además de dar a conocer sus títulos más destacados, Microsoft también ha presentado las increíbles funcionalidades gráficas de su novedosa tecnología de programación para juegos, DirectX 10. El lanzamiento de DirectX 10 es el preludio de un salto sorprendente en la fidelidad gráfica del hardware actual, y permite ofrecer los juegos más realistas y absorbentes creados hasta la fecha. Con un rendimiento 6 veces superior a versiones anteriores de DirectX y soporte para entornos más intensos y complejos, DirectX 10 hará su debut sólo para aquellos usuarios de Windows Vista. Además del amplio soporte de los editores, DirectX 10 cuenta con el respaldo de las empresas de hardware gráfico más destacadas, incluidas ATI Technologies, Inc. y NVIDIA Corp.


Windows Vista, clave en la visión “Live Anywhere”


En línea con la visión “Live Anywhere” de Microsoft, anunciada por el Presidente de la Compañía, Bill Gates, la potencia de la red de entretenimiento y juegos Xbox Live irrumpirá en la plataforma Windows. Esta visión llegará por primera vez a Windows Vista este invierno con el lanzamiento de “Shadowrun”. Editado por Microsoft Game Studios, “Shadowrun” se lanzará simultáneamente en Windows Vista y Xbox 360, lo que permitirá jugar en distintas plataformas y seguir tendiendo puentes entre las consolas y los ordenadores.


La nueva red online, muy segura, proporcionará a los jugadores de Windows Vista y Xbox 360 experiencias uniformes, con una sola gamertag, un conjunto de logros, una lista de amigos y comunicaciones de voz entre todos los miembros de Xbox Live. Para los millones de jugadores que combinan consolas y ordenadores, al convertir a Windows en una plataforma clave para la visión “Live Anywhere” los jugadores podrán acceder a todos los mejores elementos de Xbox Live desde Xbox 360, desde ordenadores con Windows o incluso desde el teléfono móvil.


“Estamos muy emocionados por poder combinar las mejores innovaciones online de Xbox Live con las innovaciones de plataforma por las que destaca Windows”, ha dicho Peter Moore, vicepresidente corporativo de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft. “Los jugadores de Windows están de enhorabuena: les esperan las experiencias de Xbox Live en Windows, revolucionarias tecnologías DirectX 10 en Windows Vista y algunos de los mejores juegos del mundo, todo ello en Windows.”


Soporte de juegos para Windows


Además de presentar juegos de nueva generación para Windows Vista, los líderes de la industria seguirán preparando grandes títulos para la actual plataforma de Windows. Microsoft Game Studios y otros colaboradores externos de edición presentarán un amplio surtido de los denominados Games for Windows en la planta de exposiciones de E3, incluidos los siguientes:



Nueva identidad de marca: Games for Windows


Microsoft ha dado a conocer una nueva identidad de marca, Games for Windows, que ayudará a los jugadores a identificar títulos de calidad para la plataforma Windows. Moore ha reiterado además su compromiso de apoyar a Windows como una plataforma de juegos de primer orden, así como un escenario clave de consumo para Windows. Prueba del compromiso de Microsoft para con los juegos en Windows lo constituyen el nuevo Games Explorer en Windows Vista, el compromiso renovado para con el marketing de Games for Windows y un espacio exclusivo para los juegos para Windows en los puntos de venta.


“Las plataformas de primer orden merecen un trato preferente, por lo que estamos invirtiendo en Games for Windows como nunca”, ha dicho Moore. “No aseguraremos de que los consumidores pueden descubrir y disfrutar fácilmente de la excitante selección de títulos para Windows, ahora y en el futuro.”


Accesorios inalámbricos multiplataforma


Microsoft está expandiendo su línea inalámbrica de periféricos multiplataforma para Xbox 360 para su uso en Windows, mediante la introducción del receptor de juego inalámbrico Xbox 360 para Windows. Los jugadores podrán usar el receptor inalámbrico USB con Windows XP o en ordenadores basados en Windows Vista y disfrutar de juegos de carreras, juegos de deporte y otros títulos que funcionan mejor con el controlador inalámbrico Xbox 360, los auriculares inalámbricos Xbox 360 y el volante inalámbrico Xbox 360. Los anuncios de hoy se sumarán al primer controlador multiplataforma de la empresa, el controlador Xbox 360 con cables para Windows, lanzado en otoño de 2005.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil