Domótica TYDOM de Delta Dore

Delta Dore Electrónica es la filial española del grupo Delta Dore, empresa francesa con filiales también en Alemania, Polonia y Tahití. Con 35 años de historia, y centro de fabricación, así como también de I+D en Bonnemain (Bretaña Francesa), es especialista del confort térmico y avanza en el mundo de la domótica mediante la presentación de una solución innovadora en materia de gestión de la energía, la seguridad, el control de automatismos y la comunicación: el concepto TYDOM.


El Concepto TYDOM


Con el concepto TYDOM, Delta Dore Electrónica revoluciona la domótica y crea un vínculo entre el conjunto de sus productos y da la libertad de imaginar y crear combinaciones de las diferentes funcionalidades para alcanzar un confort óptimo.


El sistema TYDOM está organizado a partir del control global entre los productos destinados a la gestión de la calefacción (gamas TYBOX y DELTA), la seguridad personal y patrimonial (gama TYXAL), y los automatismos (gama TYXIA). La combinación de los productos que integran dichas gamas permite una multitud de posibilidades, para satisfacer las necesidades diversas de los clientes.



La domótica Delta Dore está basada en el protocolo X2D, protocolo propietario creado por Delta Dore y centrado en la comunicación entre equipos a través de radiofrecuencia. El protocolo X2D se mueve en la banda frecuencial de 868 MHz, y también 433 MHz en el caso de la gama TYXAL de seguridad. El uso de esta frecuencia garantiza una transmisión sin interferencias y que no perturba instalaciones cercanas.


Térmica, seguridad y automatismos


Algunos de los ya habituales y reconocidos productos de la gama térmica Delta Dore TYBOX (cronotermostatos programables) y DELTA (centrales de regulación), son compatibles con la solución domótica, permitiendo integrar y ampliar sus prestaciones. Por ejemplo, controlar el nivel de temperatura (confort o economía) en función del estado de ocupación de la vivienda (alarma desactivada o activada, respectivamente) o a distancia por teléfono, conocer la temperatura ambiente por teléfono, detener la calefacción frente a la apertura de una ventana, etc.



Delta Dore dispone de una gama de productos radio para seguridad (TYXAL) que asegura cualquier necesidad de los usuarios en la vivienda o el terciario, tanto en materia de seguridad patrimonial como personal (anti-intrusión, escapes de agua, humo, golpes en superficies acristaladas, corte de energía eléctrica para congeladores, etc.). El sistema X2D para la seguridad emite en una doble frecuencia 868 MHz y 433 MHz, evitando así cualquier posibilidad de pérdida de comunicación por perturbación en la banda frecuencial. Su modularidad y evolutivilidad permite confeccionar el sistema acorde a las necesidades de los usuarios, e ir ampliando sus aplicaciones a medida que son requeridas. Su comunicación vía radio aporta sencillez y rapidez en la instalación del sistema. La gama TYXAL incluye centrales, transmisores telefónicos, telemandos, detectores, sirenas y un buen número de accesorios para permitir una adecuada instalación. Con su transmisor telefónico, el sistema de seguridad puede ser gestionado a distancia y enviar avisos de alarma de cualquier incidencia a números de teléfono o a una central receptora de alarmas.


La gama de productos TYXIA permite gestionar todo tipo de automatismos de forma sencilla (iluminación exterior e interior, regulación de intensidad, toldos y persianas motorizadas, puertas de garaje, etc.). Los productos TYXIA, diseñados siguiendo el protocolo radio X2D, se componen de emisores y receptores. A nivel de receptores, los receptores empotrables (redondos – TYXIA DESIGN o cuadrados 45 x 45 – TYXIA CONCEPT) son de sencilla instalación al reemplazar los mecanismos de mando eléctrico tradicional. Permiten gestionar cualquier automatismo existente o no en la vivienda y se dispone además, de distintos receptores técnicos para ampliar sus posibilidades de control (receptores murales de uno o dos contactos). Disponen de numerosas funciones: paro/marcha, regulación de intensidad de luz, temporización, memorización de repetición cada 24h y función escenario, es decir, varias funciones integradas en una sola actuación. Cada receptor puede ser comandado desde 8 emisores distintos. Se trata, por tanto, de un sistema óptimo tanto para viviendas existentes como de nueva construcción.


El sistema concebido por Delta Dore integra un transmisor telefónico (TYDOM 300) para gestionar no solo la seguridad sino también la calefacción y los automatismos, con tan solo una llamada telefónica. Integra también atractivo y ergonómico interfaz de usuario con pantalla táctil (TYDOM 200), que permite gestionar todo el sistema domótico (seguridad, calefacción, automatismos, etc.) en un mismo dispositivo, junto con cualquier equipo de audio y vídeo de la vivienda (televisor, DVD, cadena HI-FI, etc.). Este eficaz interfaz de usuario, permite integrar todos los mandos a distancia de la vivienda. Así, con un pequeño equipo cómodo y de línea elegante, es posible tener, en la palma de la mano, el control total del sistema.



Otros equipos


La oferta domótica de Delta Dore se complementa con una serie de equipos tales como:



¿Por qué Delta Dore?


Delta Dore apuesta por una solución domótica de instalación sencilla a través de una comunicación radio (X2D), con la ventaja de tratarse de una solución modular y ampliable, sin un elemento centralizador. La definición descentralizada del sistema permite que los elementos simplemente se puedan añadir y reconfigurar el sistema. La configuración es también sencilla, y no requiere de programación software, sino solo de la asociación de los nuevos emisores y receptores a los ya existentes. Delta dore compone, pues, sistemas verdaderamente evolutivos y ampliables.


El usuario se puede beneficiar de la oferta de diferentes interfaces (interruptores emisores, mandos llavero, mandos telefónicos o el telemando con pantalla táctil TYDOM 200) que se adapta a sus necesidades en cada ocasión determinada, alejados de complicados sistemas: cualquiera puede utilizar el sistema domótico Delta Dore.

Delta Dore Electrónica distribuye los equipos Delta Dore en la Península Ibérica, y siempre presta su apoyo al instalador, a través de un teléfono de servicio de asistencia técnica, o incluso realizando una labor de consultoría para proyectos. La formación del instalador es otra de las funciones de Delta Dore, que organiza sesiones de formación teórico-prácticas para el profesional interesado.
 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil