Intel obtiene unos ingresos por valor de 8.940 millones de dólares el primer trimestre del 2006 y destacan la sólida aceptación del mercado de la plataforma Viiv para el hogar digital.

Intel Corporation ha anunciado que ha obtenido unos ingresos de 8.940 millones de dólares durante el primer trimestre del ejercicio 2006, así como 1.703 millones de dólares en ingresos por explotación, 1.347 millones de dólares en ingresos netos y unas ganancias por acción de 23 centavos de dólar. Excluyendo los efectos de las retribuciones en acciones, la compañía obtuvo unos ingresos por explotación de 2.077 millones de dólares, unos ingresos netos de 1.611 millones de dólares, y unas ganancias por acción de 27 centavos de dólar.


“Pensamos que las tasas de crecimiento de los PCs se han moderado durante los últimos trimestres, produciendo unas reducciones más lentas en los inventarios de procesadores de nuestros clientes y afectando a nuestros ingresos durante la primera mitad del año,” ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Hemos realizado un progreso excelente en las operaciones realizadas durante el trimestre, distribuyendo millones de procesadores de doble núcleo fabricados con tecnología de 65 nm, además de comprobar la sólida aceptación del mercado tanto para la plataforma móvil Centrino® Duo como para la plataforma Viiv™ para el hogar digital. Tenemos planes para el lanzamiento de nuevos procesadores basados en la microarquitectura Intel® Core™ durante el tercer trimestre del año, lo que va a proporcionar a Intel el liderazgo en rendimiento en los segmentos de servidores, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles, abriéndonos el camino para una buena segunda mitad de año.”


Análisis financiero


El margen bruto durante el primer trimestre fue del 55,1%, frente a la expectativa de enero del 59%, un par de puntos más o menos. El margen bruto se ha visto afectado por la reducción en los ingresos por microprocesadores y por unas reducciones mayores en el valor estimado de los inventarios. Los gastos (I+D, Administrativos, Generales y de Marketing) alcanzaron los 3.225 millones de dólares, frente a las expectativas de enero de 3.300 millones de dólares, una variación que se debió a los menores gastos relacionados con los ingresos y beneficios. La tasa efectiva fiscal fue del 27,5%, frente a las expectativas de enero del 32% aproximadamente. Este descenso se vio impulsado principalmente por un porcentaje de beneficios mayor en las jurisdicciones con menor carga impositiva y por un aumento en créditos fiscales por I+D fuera de los EE.UU., algo que, de forma conjunta, aumentó las ganancias en 1,4 centavos de dólar por acción aproximadamente.


Principales tendencias en productos (secuencial)



Patrones de ventas


Los ingresos secuenciales en las regiones de Asia Pacífico, América del Norte y del Sur y Europa se encontraron por debajo de las expectativas de la compañía, mientras que Japón alcanzó los primeros mil millones de dólares durante un trimestre, un hecho que se vio impulsado principalmente por la fortaleza constante que está experimentando el segmento del mercado de los ordenadores portátiles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil