Toshiba lanza el primer reproductor HD DVD comercial para el hogar digital en el mercado japonés.

Toshiba Corporation ha anunciado la disponibilidad comercial en Japón del primer reproductor del mundo con capacidad para soportar la próxima generación de DVD, el formato HD DVD. Las primeras unidades del nuevo equipo, denominado HD AX1, llegarán al mercado hacia finales de abril y se comercializarán dentro de un bundle que incluirá dos discos con las películas, “Resident Evil” y el film japonés “Moonlight Jellyfish”. La llegada al mercado de este nuevo reproductor proporcionará a los usuarios niveles de calidad de imagen y claridad de sonido para el entretenimiento doméstico.


Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España, “Con el lanzamiento al mercado de este primer reproductor HD DVD, la compañía tiene como objetivo promover una rápida penetración del nuevo estándar para DVD. Por otro lado, siguiendo esa misma línea, en breve se producirán otra serie de lanzamientos en otros mercados, como es el caso de la llegada a Europa y España de los primeros portátiles con un unidades HD DVD, en mayo”.


El nuevo HD AX1 permitirá a los usuarios reproducir grabaciones en formato HD DVD con lo que podrán disfrutar de una calidad de imagen digital de alta calidad, muy superior a la que ofrece el actual estándar HD DVD. En cuanto a la calidad del audio, el HD AX1 soporta la calidad y realismo de las tres siguientes generaciones de los formatos de sonido surround, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD y además, las fuentes de sonido se pueden sacar a sistemas de audio más potentes a través de su salida HDMI o la salida de audio multicanal. Por último, este nuevo equipo también soporta la reconversión del actual estándar de DVD a una resolución de 1080i o 720p a través de la salida HDMI, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de sus colecciones de DVD con una resolución adecuada a sus pantallas HDTV o HD.


Este nuevo dispositivo también eleva a un nivel superior las capacidades del actual estándar de DVD en cuanto a la interacción con los contenidos. Así, el reproductor dispone de un menú pop-up donde se muestran los capítulos de la película con miniaturas mientras esta se reproduce, permitiendo además navegar entre sus opciones de configuración de ese menú sin necesidad de parar la reproducción. También es posible reproducir video sobre el programa principal, con lo que los usuarios pueden ver el contenido de los bonus, como por ejemplo un comentario del director o un documento sobre como se rodó la película mientras esta se está reproduciendo.


Toshiba pionera también en el actual DVD


La compañía japonesa también fue la primera en comercializar los primeros reproductores de DVD en noviembre del año 1996, en Japón, y en EEUU en marzo de 1997. Durante estos años el DVD ha llegado a ser uno de los productos de consumo de más éxito en la historia, siendo a día de hoy un mercado de gran importancia.


Para Toshiba, la situación actual también permite ser optimistas sobre la rápida adopción de la nueva tecnología de DVD. Según Romero, “La industria de las TI y de los contenidos están preparadas para saltar a un nuevo nivel y el usuario está preparado para acompañarlos. La extensión de la Televisión de Alta Definición, la buena marcha de las ventas de pantallas HD Ready y de ordenadores portátiles preparados también para este tipo de contenidos demuestran que los están preparados para una nueva era en cuanto a calidad de la imagen y el sonido y en cuanto a una mayor capacidad de almacenamiento de los datos, características que precisamente le aportará el nuevo HD DVD.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil