Jung presenta su nuevo interface de comunicación INT-MI-100 entre la domótica y el aire acondicionado.

El pasado mes de Marzo, Jung Electro Ibérica presentó en el Aula Magna del CTUG, en la localidad de Granollers (Barcelona), su nuevo interface de comunicación entre el sistema KNX/EIB y el sistema de aire acondicionado City Multi, de la prestigiosa firma Mitsubishi Electric. Con una asistencia de más de una veintena de profesionales del sistema KNX/EIB, la presentación del acto corrió a cargo del Sr. Antonio Moreno, por parte de Jung Electro Ibérica, y del Sr. Oriol Cervelló, de Mitsubishi Electric.

La primera parte estuvo dedicada a la explicación pormenorizada de los diferentes sistemas de climatización que ofrece la firma japonesa, haciendo especial hincapié en el novedoso sistema City Multi, que es un sistema tipo Inverter con caudal variable de refrigerante. Este sistema se caracteriza por poder implementar toda la instalación frigorífica con sólo dos tubos de pequeña sección. Las unidades interiores y la exterior van interconectadas mediante el bus M-Net, pudiendo ser todo el sistema controlado y monitorizado desde el módulo G(B)-50A.


A continuación, se presentó el interface INT-MI-100 de Jung. Se trata de un elemento de carril DIN que se conecta directamente al módulo G(B)-50A, mediante Ethernet, y por otro lado, directamente al bus KNX/EIB. De esta forma, todas las variables de control de cada una de las unidades interiores del sistema de aire acondicionado (temperatura de consigna, temperatura medida, velocidades del ventilador, inclinación de lamas, modo de funcionamiento, etc.), quedan a disposición del bus KNX/EIB a través de las correspondientes direcciones de grupo.


Esto hace posible una total integración de ambos sistemas, dando como resultado la posibilidad de, por ejemplo, controlar las unidades interiores (splits, cassettes, máquinas de conductos, etc.) mediante los termostatos del sistema KNX/EIB. El termostato digital RCD de Jung ofrece interesantes prestaciones para el control de las unidades interiores del sistema de aire acondicionado, además de poder comandar desde él otras funciones, tales como la iluminación, persianas, etc.


El interface INT-MI-100 de Jung abre todo un mundo de nuevas posibilidades para el potente sistema City Multi de aire acondicionado y establece un importante paso para la implantación del sistema KNX/EIB, al poder controlar también los sistemas de climatización de última generación en edificios y viviendas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil