HP bate un nuevo record de ventas de PCs en España.

HP ha batido un nuevo record en la comercialización de PCs en nuestro país, al alcanzar la suma de 760.608 unidades, entre sobremesa y portátiles, en 2005. Así supera en casi 200.000 unidades a su inmediato competidor, según datos proporcionados por la consultora IDC, relativas al cómputo total del pasado año. Con ello, ha logrado una cuota de mercado del 20.6%, lo que supone un crecimiento para la compañía del 34.9% respecto a 2004, por encima del mercado total que ha experimentado un aumento del 28.3%.


La buena marcha de la compañía ha contribuido notablemente al incremento del mercado total que, por primera vez en la historia, ha superado los tres millones y medio de ordenadores vendidos en un año. “Conseguir mantener un crecimiento por encima del mercado y lograr un nuevo hito de ventas en nuestro país, es un hecho muy significativo para nosotros, sobre todo hoy en día con la fuerte competitividad que marca el mercado de PCs, ha declarado Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP en España. “La fuerte inversión en I+D, la apuesta continua por nuestro canal de distribución y cómo HP se ha involucrado en las iniciativas del Gobierno han sido claves para la consecución de estos resultados, beneficiosos no solo para la compañía sino también para el desarrollo tecnológico de España”.


Si analizamos por segmentos, en PCs de sobremesa HP ha conseguido un crecimiento del 27.9% (mientras que el mercado ha crecido un 20.7%), llegando a las 468.444 unidades vendidas. Con esto, la compañía ha aumentado su cuota de mercado un año más, hasta situarse en un 22.9%. En el mercado de portátiles, de nuevo el crecimiento de HP ha estado por encima del mercado con un 47.9%, y casi 300.000 unidades vendidas, frente al 39.4% del total.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil