CASAPASARELA 2006

Casa Pasarela – Pasarela de Moda del Hábitat – se celebró en IFEMA, Madrid, entre el 9 – 12 Febrero 2006 y ha reunido a las mejores marcas del mundo del diseño para el hogar y a diseñadores de gran prestigio nacional e internacional. Un total de 75 empresas expositoras, con más de 164 marcas nacionales e internacionales, mostraban al público la vanguardia en los elementos necesarios para la instalación del hogar. En este entorno convivían novedades tecnológicas, tanto en elementos de diseño como integradas en el mobiliario y elementos de construcción.



Casa pasarela está dirigida a los profesionales del proyecto (prescriptores, diseñadores, arquitectos, e interioristas) y a un público que se interesa por una visión vanguardista de la vivienda. Mientras el visitante disfruta del paseo, se impregna de las últimas novedades y tendencias del equipamiento del hogar.



Casa Pasarela está concebida espacial y arquitectónicamente como un discreto marco funcional donde las marcas pueden crear escenarios que convierten en protagonistas sus productos y su identidad. En está edición se ha mejorado la identificación de las firmas expuestas, valorando su identidad corporativa, los logotipos de sus marcas y la identificación de los autores y de los productos.


Muebles y Tecnología


Una clara tendencia percibida es la adaptación de los elementos decorativos a las nuevas tecnologías y el consecuente desarrollo del hogar digital. La televisión plana es quizás el producto que más ha influido en el cambio del diseño de los muebles en los últimos años.



El mobiliario ya no tiene que disponer del espacio necesario para soportar una televisión de gran tamaño y su profundidad correspondiente. Hay muebles del salón que integran hasta el soporte para la televisión plana, y, como en el caso del fabricante Interlübke, deja el hueco para el plasma o TFT de gran tamaño.


  


Nuevo interfaz de domótica de TAU Cerámica y Lartec


El nuevo programa de vivienda U-LAT desarrollado por TAU Cerámica y Punt Mobles muestra una vivienda para un modo de vida que conjuga conceptos adaptados a los modelos sociales de los nuevos solteros (singles) o los LAT (Living Apart Together) combinados con la vivienda mediterránea, la incorporación de innovaciones tecnológicas, el Diseño Universal y la construcción sostenible.



En la búsqueda del confort y gracias a los avances tecnológicos TAU Advanced, en colaboración con la empresa LARTEC presenta en U-LAT un prototipo de baldosa cerámica que incorpora los elementos para ofrecer un control domótico de la vivienda, respondiendo tanto a necesidades estéticas como a las funcionales.



Desde esta pieza, perfectamente integrada en la decoración, se controlan los accionamientos eléctricos de la vivienda, iluminación, calefacción, subida y bajada de estores, etc. El usuario interacciona con la baldosa sin necesidad de tocarla físicamente, simplemente acercando su mano a la zona apropiada. La baldosa actúa como un interfaz más entre el usuario y la instalación domótica de la casa, que se complementa con otros sensores y dispositivos de control inalámbrico, coordinados por un sistema inteligente que gobierna los distintos dispositivos de la vivienda.



La cerámica mantiene sus propiedades características, durabilidad, facilidad de limpieza, estanqueidad, pero además integra en la decoración los mecanismos eléctricos de una forma inédita hasta el momento. La pieza está decorada con símbolos que definen las distintas funciones que se controlan para una fácil comprensión y utilización, integrándose en la arquitectura y ajustándose al diseño universal incluyendo en el relieve de la pieza el lenguaje braille. El resultado, es un incremento del confort del inquilino del U-LAT mediante el empleo de las tecnologías aplicadas al hogar y abre las posibilidades para la utilización de la cerámica en campos en los que, hasta ahora, no estaba presente.


Fermax presenta Halo en Casa Pasarela.


Fermax apuesta por la Feria Casa Pasarela para presentar Halo, su nuevo videoportero y control de accesos interactivo. Este videoportero combina un diseño muy cuidado, la tecnología más avanzada y una delicada selección de materiales. Un producto que todavía siendo un prototipo ya se había convertido en el icono de imagen de la compañía y en uno de los embajadores nacionales en la exposición “World Best Design” del Korea Institute of Design Promotion.



Además de la placa Halo, Fermax exhibió el nuevo monitor de videoportero Loft, recientemente galardonado en la Feria Intel de Milán con el premio “Augusto Morello” en la categoría de diseño. El videoportero Loft es actualmente el modelo más vendido en toda España. En solo 10 meses, 100.000 hogares tienen un videoportero Loft instalado.


La tecnología en las zonas húmedas: baños y cocinas.


El baño y la cocina fueron otros espacios donde se mostraron variadas las innovaciones tecnológicas. Uno de los ambientes más llamativos de la feria fue sin duda una enorme bañera con fuego artificial en su parte posterior; una nueva manera de utilizar el calor de una imagen digital en un espacio habitualmente más frío.



Las duchas son ya controlables desde una pantalla digital pudiendo regularse desde la temperatura hasta la presión de salida del agua.



Tampoco hay que olvidarse del gimnasio, donde las máquinas están ya totalmente digitalizadas, tanto para el control de los programas de los ejercicios como para la obtención de la información sobre los resultados de los mismos.



Conclusión


Casa Pasarela ha reunido marcas que están relacionadas con el diseño de autor y así promueve una cultura del proyecto, exhibiendo las obras más innovadoras y de vanguardia para el hábitat y es dentro de este entorno donde resulta estimulante ver cómo la tecnología se integra cada vez más en nuestro día a día formando ya parte natural del mobiliario y decoración habitual de nuestra vivienda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil