Operia, la distribuidora del sistema domótico e-domo, estuvo presente en la feria internacional Concreta 2005

Operia, distribuidora del sistema e-domo, estuvo presente en Concreta 2005, feria internacional de material de la construcción, presentando algunas novedades recientemente incorporadas al sistema domótico e-domo fabricado por la empresa española Domo-Systems. Nuevas funcionalidades de la pasarela residencial, junto con la facilidad de instalación del sistema domótico e-domo y su económico precio, fueron lo que más sorprendió a los visitantes


“La domótica es una tecnología inevitable” afirma Bernardino Gomes Fanha, Director de Estrategia de Operia en Portugal,


Nos comenta Bernardino que a causa de a la débil situación económica de Portugal, se ha reducido mucho la construcción, sobretodo por falta de dinero para invertir y la poca capacidad de endeudamiento“.


Aunque algunos promotores saben lo que es la domótica y conocen que es una alternativa para facilitar las ventas, desconocen qué sistema poner o si les va a funcionar correctamente. “Lo último que quieren los promotores son problemas. Por esa razón Operia les ofrece un sistema llave en mano. Operia proyecta, instala y hace el mantenimiento. El promotor no tiene que preocuparse de nada.” afirma Bernardino.


Curiosamente estos recelos de los promotores portugueses contrasta con la opinión de los usuarios finales, quienes sí conocen la domótica, saben para qué sirve y además la consideran fiable. “El problema es que el usuario no le pide domótica al promotor, y por tanto éste no siente la necesidad de instalarla.”


Finalmente hay que analizar el papel de los instaladores en el sector de la domótica. “Aunque hay algunos que tienen pánico a instalar una tecnología que desconocen, los instaladores no tienen de que preocuparse, ya que Operia ha apostado por el e-domo, un sistema domótico muy fácil de instalar”, dice Bernardino Gomes


Sin duda alguna, la domótica no se libra de la precaria situación de la economía lusa. Aunque “hay que ser positivo” afirma Bernardino. “Operia en Portugal ha iniciado su estrategia de introducción al mercado y la receptividad es muy alta. De hecho, las ventas para el año 2006 superan con creces las expectativas”


“Es por el producto” – afirma Bernardino. El e-domo es un sistema domótico que es fácil de instalar, fácil de utilizar, es robusto y fiable y sobretodo encaja en las estrategias de los promotores.


Aunque Bernardino es optimista advierte “La domótica en Portugal todavía tiene que despegar. Tenemos que hacer apuestas fuertes para dar productos que estén a la altura de las expectativas del mercado. Productos como el e-domo”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil