Nokia anuncia la convergencia de dispositivos para la TV móvil y el hogar digital en la Conferencia sobre Movilidad Nokia 2005

Nokia ha presentado su estrategia de convergencia, la cual amplía la gama multimedia de la Nseries de Nokia para incluir tres nuevos dispositivos: el Nokia N92 (el primer dispositivo móvil del mundo con un receptor de DVB-H incorporado), el Nokia N71 y el Nokia N80. Con estos nuevos dispositivos los consumidores pueden conectarse de manera inalámbrica para ver televisión móvil, descargar música, compartir fotos y enviar un e-mail con anexos, mediante el uso de tecnologías de 3G, WLAN y Universal Plug and Play (UPnP).


Este reciente lanzamiento tiene lugar después del anuncio en el mes de octubre pasado de la Eseries de Nokia, una nueva familia de teléfonos inteligentes de Nokia dirigidos al ámbito empresarial. La Nseries de Nokia, que fue lanzada por primera vez en abril, y la Eseries de Nokia ponen de manifiesto la visión de Nokia de la convergencia y de la industria digital emergente, al reunir en un mismo dispositivo la tecnología de la información, las aplicaciones de las empresas, las transmisiones, la música y el tratamiento de imágenes. Durante su intervención en la Nokia Mobility Conference, el Presidente y Director General (CEO) de Nokia, Jorma Ollila, explicó la manera en que estos dispositivos se hallan en el centro de la convergencia digital.


“Esperamos que el mercado de dispositivos de convergencia se incremente al doble hasta alcanzar los 100 millones de unidades en 2006. Los desarrolladores, las corporaciones de medios y las empresas se están enfocando en la plataforma de teléfonos inteligentes del S60 de Nokia, por cuanto observan el potencial de negocio de utilizarlo para ofrecer contenido y asegurar un acceso remoto seguro a las aplicaciones corporativas”, dijo Ollila. “La convergencia abre un mundo de oportunidades a nuestros clientes y socios, y Nokia está comprometida con el desarrollo de las herramientas, soluciones y productos para hacer realidad la promesa de la industria digital”.


Nokia N92: la imagen más clara en TV móvil


El Nokia N92 es el primer dispositivo móvil del mundo con un receptor DVB-H incorporado, que permite a los usuarios ver y registrar programas de TV en directo en cualquier momento. Basada en estándares abiertos, la DVB-H constituye la principal tecnología para transmisión por televisión móvil que permite ofrecer un servicio económico de programas de televisión de alta calidad a audiencias masivas.


El Nokia N92 ofrece aplicaciones y funcionalidades que facilitan a los usuarios ver y buscar programas de TV, crear listas de canales personales, suscribirse a paquetes de canales de TV, configurar recordatorios de programas y tener acceso a servicios de TV interactiva. En cuanto a su forma ergonómica, este dispositivo incluye teclas de acceso multimedia, un modo de visualización y una pantalla QVGA antirreflejo grande de 2,8 pulgadas con 16 millones de colores.


Nokia N71: entretenimiento todo en uno


El más reciente miembro de la familia XpressMusic de Nokia, el Nokia N71 es un sistema completo de entretenimiento de bolsillo con radio FM estéreo y respaldo de música digital y vídeos. El Nokia N71 incluye también el nuevo navegador de web Nokia con Mini Map. Éste permite una presentación casi transparente y una vista amplificada de páginas Web, que ayuda al usuario a orientarse rápidamente a través de la pantalla del teléfono.


Nokia N80: tan cómodo como estar en casa


Equipado con tecnologías WLAN y de 3G, el Nokia N80 es el primer teléfono en el mundo en incluir tecnología UPnP, la cual permite su uso como un mando a distancia para el intercambio rápido de manera inalámbrica de contenidos entre computadores personales compatibles, equipos de audio y TV. Cualquier imagen o vídeo almacenados en el Nokia N80 o en un computador personal compatible puede verse en la TV, y al mismo tiempo escuchar música almacenada en el dispositivo a través de un sistema de audio. Los usuarios de los Nokia N80 pueden imprimir de manera inalámbrica en cualquier impresora con reconocimiento de la tecnología UPnP. Igualmente, el Nokia N80 respalda la totalidad de las soluciones de e-mail de uso habitual y formatos de aplicaciones de oficina.


Navegación de bolsillo


En la conferencia Nokia presentó también el nuevo navegador de su software S60 para teléfonos inteligentes. El navegador, diseñado para ofrecer acceso tanto a páginas Web completas como a contenidos móviles optimizados, está disponible para los licenciatarios del S60 como parte de la oferta del S60 3rd Edition. Con este diseño del navegador incorporado en una arquitectura abierta, los licenciatarios del S60 y los desarrolladores de software de código abierto están en capacidad de ampliar su núcleo para incorporarle nuevas funciones.


Siendo consecuente con este enfoque de códigos abiertos, Nokia ha abierto igualmente un nuevo portal de Internet para sus proyectos de software de código abierto llamado opensource.nokia.com. Este portal, que es una extensión natural de la comunidad de desarrolladores en línea del Forum Nokia, consolida las actividades de diseño de software de código abierto de Nokia y ofrece acceso a sus proyectos.


La Estación Base WCDMA Flexi Nokia: una nueva manera de construir 3G


Nokia introdujo la Estación Base WCDMA Flexi Nokia, una estación base pequeña, modular y de gran capacidad. Diseñada sobre una plataforma completamente nueva, la Nokia Flexi WCDMA Base Station permite a los operadores hacer un uso más eficiente de sus estaciones base, ya que reducen los costos hasta en un 70 por ciento. Además de estar respaldada por las tecnologías de la interfaz WCDMA y el protocolo High Speed Packet Access (HSPA) o Acceso a Paquetes de Alta Velocidad, la arquitectura de la estación base, compatible con las especificaciones de la Open Base Station Architecture Initiative (OBSAI) o Iniciativa de Arquitectura Abierta para Estaciones Base, se anticipa a las nuevas tendencias y está diseñada para permitir en el futuro a los operadores desplegar rápidamente nuevas tecnologías, como la WiMAX.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil