Pre Comunidad Digital 2005

Dentro de diez días comenzará Comunidad Digital 2005 en el marco de SIMO, la réplica de una ciudad inteligente donde el visitante puede conocer los productos y servicios ya disponibles en un entorno con el que se identifica plenamente.



Tras el éxito de su primera edición, visitada por 275.000 personas, Comunidad Digital 2005 ocupa en exclusiva el Pabellón 6. Más de 6.500 m2 de exposición en los que se construirán viviendas, edificios públicos, espacios destinados a servicios, áreas dedicadas a educación vial e incluso a transportes públicos, como es el caso de Metro de Madrid, una de las principales novedades. También se incorpora la sede del Gobierno Regional, una escuela y una residencia para personas mayores.



En Comunidad Digital 2005, que se celebrará del 15 al 20 de noviembre, participan empresas relevantes de diferentes sectores, como el de la domótica, las telecomunicaciones, la electrónica o las tecnologías de la información. Cabe destacar la incorporación de Ya.com como proveedor oficial de telecomunicaciones, además de la presencia de entidades como Alcatel, ASER, Connectia, Foresis, Grupo Pinar, Idea Digital, Ingenium, Lartec, Quavitae, Net-Proyectos, Philips, Securitas Sistemas, Telefónica Móviles, Educared, Fundación Telefónica o Net-at-Home. En cuanto a las instituciones, destacan Ayuntamientos como el de Madrid y el de Leganés, Gobiernos regionales como el de Murcia o el Gobierno vasco – además de la ya mencionada Comunidad de Madrid como patrocinador preferencial -, y organismos como la Agencia Tributaria, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Correos.



En el marco de Comunidad Digital 2005 tendrá lugar la presentación del Sello de Calidad del Hogar Digital, así como la Guía Técnica para el Sector de la Construcción para el Hogar Digital. Asimismo, se celebrará el II Congreso de la Comunidad Digital, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Representantes de la Administración central, autonómica y municipal, así como de las principales compañías involucradas en el desarrollo de la Sociedad de la Información, pondrán sus experiencias en común y sacarán conclusiones que puedan ser útiles a las ciudades que se quieran incorporar al Programa de Ciudades Digitales. El Congreso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y Sun Microsystems.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil