Microsoft Presenta el Media Center

Microsoft ha presentado Windows XP Media Center Edition 2005 en español, la nueva versión del sistema operativo Windows XP diseñada específicamente para que los usuarios puedan disfrutar de sus contenidos de entretenimiento digital de manera sencilla e integrada, y que además ofrece toda la funcionalidad y beneficios de productividad de Windows XP. Con este lanzamiento, Microsoft da a conocer una nueva visión de entretenimiento digital que iniciará un cambio para los usuarios españoles en su experiencia de ocio.



A partir de ahora, cualquier persona puede descubrir y disfrutar de manera sencilla de una variada serie de posibilidades de ocio, con tan sólo un ordenador con el sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005 y su mando a distancia. Los usuarios pueden almacenar y compartir todas sus fotografías, ver, pausar y grabar programas de televisión, escuchar su música favorita, ver películas y vídeos caseros, y disfrutar de otros servicios, cómo y cuándo ellos quieran.



“Con Windows XP Media Center Edition 2005 una nueva forma de disfrutar del ocio digital ha llegado a los hogares españoles”, ha declarado Rosa Mª García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, quien añade que, “el nuevo estilo de vida digital exige la posibilidad de hacer lo que se desee cuándo y cómo el usuario quiera. En Microsoft somos conscientes de ello y estamos comprometidos a ofrecer productos de calidad que satisfagan estas nuevas necesidades”.


Apoyo de la industria española


Microsoft ha trabajado estrechamente con toda la industria española del sector de nuevas tecnologías para lanzar Windows XP Media Center Edition 2005 en nuestro mercado. En total, más de 30 partners de Microsoft se han involucrado en este lanzamiento: fabricantes de hardware, OEMs y proveedores de contenidos han dado muestras de su apoyo para que los consumidores puedan disfrutar de esta nueva forma de entretenimiento digital.



“Windows XP Media Center Edition 2005 en español es el resultado del esfuerzo de Microsoft y sus partners por poner a disposición de los consumidores de nuestro país un producto que se ajusta a las nuevas tendencias de ocio”, ha declarado Enrique Fernández-Laguilhoat, Director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, quien añade que “creemos que con este lanzamiento se abre un camino lleno de nuevas oportunidades de negocio en el mercado local que contribuirá a impulsar el desarrollo de la industria de TI en nuestro país”.



“Vemos el hogar digital como entorno donde el usuario pueda disfrutar del contenido digital, independientemente de la fuente o dispositivo y en cualquier lugar del hogar gracias a la amplia disponibilidad de tecnologías inalámbricas y de banda ancha” ha declarado Jesús Maximoff, director general de Intel Corporation Iberia, quien añade que “hoy estamos asistiendo a un paso importante hacia esa visión ya que combinando la potencia de los PCs de entretenimiento con nuestra tecnología de doble núcleo junto con el último desarrollo de Microsoft, el sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2005, el consumidor podrá acceder y gestionar su contenido digital, de forma fácil y sencilla, a través de un mando a distancia”.



Una gran variedad de posibilidades de ocio con Windows XP Media Center Edition 2005


Diseñado para la interacción con su mando a distancia, Windows XP Media Center Edition 2005 es la plataforma a través de la cual los usuarios pueden disfrutar de todas sus experiencias de ocio desde un lugar accesible, como por ejemplo, el salón de su casa.


Con un sencillo y muy intuitivo diseño visual, Windows XP Media Center Edition 2005 ofrece a los usuarios las siguientes posibilidades:




Guía de Programación Electrónica


La Guía de Programación Electrónica de Windows XP Media Center Edition 2005 es un servicio gratuito que Microsoft pone a disposición de los usuarios, a través del cual podrán conocer la parrilla de programación a dos semanas vista de los principales 20 canales de televisión en España: todas las televisiones nacionales y regionales incluidas en la Federación FORTA, así como otros canales como MTV España, Veo TV y Net TV.


Microsoft facilitará diariamente la información contenida en la Guía de Programación Electrónica y los usuarios podrán realizar búsquedas por tipo de contenidos, programas y series específicas, actor o presentador favorito, etc. Asimismo, podrán programar grabaciones de hasta dos canales simultáneamente (en los casos en los que el hardware permita esta simultaneidad).


Servicios en línea


Servicios en línea ofrece a los usuarios de Windows XP Media Center Edition 2005 acceso intuitivo a múltiples servicios y software de terceros proveedores, directamente desde la pantalla principal de su equipo. A través de Servicios en línea, se podrá acceder a contenidos y servicios a la carta como noticias, música, vídeo y mucho más, todo ello de una manera fácil con el mando a distancia. El portal se integra directamente en Windows XP Media Center Edition 2005, de forma que los usuarios puedan ver y examinar el contenido cómodamente a distancia.


Algunas de las alternativas disponibles son:



Además, los usuarios tendrán la posibilidad de saber cuáles son las películas más recientes y ver los avances de las que se estrenarán próximamente; escuchar emisoras de radio por Internet.; explorar sitios Web y descargar software diseñado específicamente para usuarios de equipos con Windows XP Media Center Edition 2005; ver las últimas noticias acerca de Windows XP Media Center Edition 2005, con sugerencias y trucos, además de vínculos a sitios de grupos de usuarios o tener acceso a contenido y servicios de otros proveedores.



Xbox 360 y Windows XP Media Center Edition 2005


A través de Xbox 360 se pueden ver cómodamente sentados en el salón tanto los vídeos caseros, como las películas, la música, las fotos, la televisión grabada y en vivo y demás contenidos de entretenimiento almacenados en un ordenador equipado con Windows XP Media Center de una forma fácil y sencilla. Ya sea a través del mando de serie de Xbox 360 o del mando multimedia universal de Xbox 360, hasta 5 Xbox 360 pueden conectarse a un ordenador con Windows XP Media Center y reproducir de forma simultánea cualquier tipo de entretenimiento digital.


Muestra de Equipos con Windows Media Center


Durante la presentación del Windows Media Center también hubo una excelente muestra por parte los fabricantes de sus nuevos PCs con Windows Media Center. Algunos apostaban por el formato de PC tradicional en formato de torre, otros en PCs de formato mas elegante tipo DVD/PVR y otros de formatos más novedosos tipo Box. A continuación presentamos las declaraciones de varios fabricantes y proveedores de servicios referente al Windows Media Center:



Acer: “La Convergencia Digital representa sin duda, también para Acer un reto: mejorar las tecnologías de comunicación significa ofrecer a los usuarios soluciones fáciles de usar y, al mismo tiempo, productos completos, potentes y fiables. Utilizando una pantalla normal de televisión y por medio del mando a distancia y del teclado inalámbrico (wireless), los nuevos PC Acer Aspire “Living Center” abren la puerta a un nuevo mundo de posibilidades de gestión. Dotados de potentes procesadores AMD Athlon 64, disco duro a partir de 160GB SATA, dispondrán de la unidad DVD-RW de doble capa, tarjeta gráfica de serie de última generación (PCI-Express y Direct X 9) y Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005”.



Pedro García Montón, Division Manager de ADL: “Las grandes expectativas depositadas en este nuevo producto hacen suponer que será una autentica revolución en el mercado de consumo. La sencillez de uso y un agradable interfaz gráfico son la principal baza para triunfar en un mercado en constante evolución que demanda soluciones completas como la que ofrece ADL con su nueva familia Digital Center con dos modelos claramente diferenciados, uno para sustituir o complementar al tradicional PC de casa y otro para utilizarlo como centro de ocio digital en el salón, combinando en ambos diseño y prestaciones”.



Eduardo Mañé, Director Comercial de AHTEC: “La era multimedia ha llegado definitivamente, cualquier información más cerca, más fácil, más rápido y controlada desde un mando a distancia. AHTEC va a apoyar esta nueva forma de entender la informática desarrollando ordenadores Media Center más silenciosos y con todas las conexiones necesarias para nuestros aparatos de Hi-Fi o televisión”.



José Vicente Molera, Director General de Airis: “Integrar Windows Media Center y todas las aplicaciones que conlleva en nuestros productos diseñados para el Hogar Digital nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejor solución hardware y software del mercado. Estamos volcados en mejorar la experiencia de los usuarios, proporcionándoles lo último en tecnología home entertainment convergente, incluyendo alta definición, la más alta calidad de audio y vídeo y la comodidad de la conectividad inalámbrica. Nuestros productos garantizarán una total satisfacción, tanto en los momentos de ocio o entretenimiento, como en el trabajo”.


Manuel de Miguel, Responsable de Desarrollo Corporativo de Banesto: “Media Center tiene los requisitos básicos que están demandando los clientes en sencillez, presentación, integración y en el mando a distancia. Por lo tanto, Banesto decididamente va a incorporar esta plataforma a su tecnología”.


Félix Rodríguez Moreno, Director de Compras de Electro Carrefour España: “La apuesta de Carrefour en el lanzamiento en España de Windows Media Center es clara: entronca directamente con la filosofía y posicionamiento de nuestra empresa que trabaja para ofrecer a nuestros clientes siempre las últimas tecnologías a los mejores precios del mercado”.



Luís Estrella Delás, Director Comercial de Catalana Occidente: “Media Center supone un paso más para que nuestros agentes ofrezcan una mejor calidad de servicio a nuestro mercado natural, que no es otro que el de las familias, y evidentemente es el de las familias el mercado destinatario de Windows Media Center. Este es un medio idóneo para estar donde una empresa como la nuestra quiere estar, es decir, cerca de sus clientes”.



Andreu Rodríguez Valveny, Director General de Data Logic: “En Beep creemos que Microsoft Windows Media Center Edition viene a llenar un vacío existente en el mercado y abre las puertas a una nueva era del ocio digital doméstico, y es por ello que apostamos fuertemente por este nuevo sistema operativo. Disponible ya en todos nuestros ordenadores de sobremesa, ofrecemos también dos equipos diseñados exclusivamente para Microsoft Windows Media Center Edition y enfocados a su uso en el salón del hogar. Dos soluciones que combinan diseño y versatilidad, convirtiéndose en potentes centros de entretenimiento digital para toda la familia”.



Eduardo Ratia, Director de la División de Visa Computers de Diode: “Desde Diode hemos entendido que el lanzamiento de Windows XP Media Center Edition de Microsoft supone la evolución hacia la convergencia digital y es una clara apuesta por Sistemas Operativos que facilitan enormemente las aplicaciones desarrolladas para el ocio en el hogar. Con el producto Home Media Center de bit way se consigue aunar ambos mundos, informática y electrónica de consumo, permitiendo que un usuario acceda a aplicaciones avanzadas con un mando a distancia y desde el sofá de su salón, aprovechando todos los recursos del potente SO de Microsoft”.



PC con Windows XP Media Center Edition de Microsoft de c-systems.



Manuel Burón, Jefe de Producto de DMI Computer: “Llega al hogar la solución definitiva para la plena integración del entretenimiento digital. Un mundo de datos y recursos compartibles para un disfrute total de toda la familia, orientado tanto al ocio, como al estudio y el trabajo en el domicilio. DMI Computer S.A., con sus marcas Differo System y MR Micro, apuesta por la completa digitalización del ocio doméstico, para lo que ha elegido el sistema Microsoft Windows XP Media Center, ya que provee de una plena integración, además de una tremenda potencia y una sencillez de uso sin precedentes. Los dispositivos Differo System y MR Micro están diseñados para satisfacer las necesidades de todos los usuarios potenciales del Windows Media Center. Haciendo hincapié en las funcionalidades de salón, pero sin olvidar la potencia requerida para las aplicaciones más exigentes”.



Enrique Sampériz, Gerente de Ecomputer: “Por la capacidad de innovación de Microsoft y de ofrecer soluciones antes de que surjan las necesidades, en Ecomputer nos entusiasma el nuevo producto de Microsoft, Windows XP Media Center, porque da un paso adelante en lo que van a ser las necesidades, gustos y preferencias del usuario en su hogar en lo que a informática se refiere. También por esta razón, Ecomputer apuesta por el desarrollo de la informática en el llamado “Hogar Digital”, porque los cientos de miles de usuarios que demandan ya tecnologías como la del nuevo producto de Microsoft no pueden estar equivocadas”.


Emiliano Rodríguez, Director de Microinformática de FNAC: “El hogar digital traerá consigo un gran cambio en el mundo de las tecnologías. Por primera vez se está ofreciendo una solución global para el disfrute de los contenidos multimedia que puedan existir en la casa del usuario y Windows Media Center es la piedra angular de este hogar digital, ya que es la primera solución realmente integrada en los ordenadores. El consumidor tendrá una nueva visión de lo que puede ofrecerle la informática y necesitará que alguien le explique este nuevo concepto multimedia. La Fnac es claramente una empresa especialmente adecuada para realizar esta labor, porque disponemos de vendedores especializados y de forums donde poner en escena estos productos”.



Mauricio Lapastora Sanz, Consejero Delegado de Fujitsu Siemens Computers: “La apuesta de Fujitsu Siemens Computers por el desarrollo del Hogar Digital es enorme. Absolutamente toda nuestra oferta para el consumidor privado gira alrededor del Hogar Digital. Desde nuestros PCs equipados con Windows XP Media Center Edition hasta las televisiones de alta definición, pasando por soluciones de almacenamiento en red doméstica y soluciones de acceso inalámbrico a dicha red desde múltiples dispositivos tales como Ordenadores Portátiles, Tablet PCs o Pocket PCs. Nuestra apuesta por el nuevo sistema operativo doméstico de Microsoft nace de una visión compartida acerca del Hogar Digital. Sabemos que la combinación de nuestros respectivos productos conforma la mejor solución para el usuario doméstico; la solución que va a permitirnos disfrutar y compartir al máximo con nuestras familias y amigos los contenidos, información y los archivos multimedia que ya hoy forman parte de nuestra vida”.



Vicente Oncina, Director General de Homework Computer: “Homework Computer, presente en el mercado de la integración de sistemas desde 1989, apuesta por Media Center PC porque entiende la necesidad de facilitar la penetración de soluciones informáticas en el entorno doméstico. La implantación del Media Center parte del objetivo clave de trasladar la informática del estudio al salón. El mercado tiene la necesidad imparable de compartir todo el tratamiento digital. Las soluciones Media Center de Homework Computer y Microsoft Windows Media Center Edition son la respuesta a esa demanda y aportan soluciones de manera que desde el salón se pueda compartir todo de una forma sencilla y sin conocimientos de informática”.



Miguel Ángel Fiz, Category Manager de PCs de Consumo de HP: «La tecnología está en nuestro día a día cada vez más y es el objetivo de HP que esa experiencia tecnológica sea simple, enriquecedora y gratificante. HP Consumo apuesta por el concepto Vida Digital, que engloba trabajo y entretenimiento. Con el HP Media Center el usuario tendrá la mejor herramienta de trabajo en un PC de alta gama y de alto rendimiento a la par que un centro de ocio para disfrutar sin límites de la música, fotografía, TV y vídeo, todo en un mismo equipo y con la mejor calidad de imagen y sonido».


 


José Alberto Ruiz, Gerente de Ikuslan Componentes: “Ikuslan Componentes apuesta por el estilo de vida digital, por un nuevo concepto de ordenador fiable y de máxima calidad. Ofrecer a los usuarios ocio y entretenimiento digital, este es uno de los objetivos que se ha marcado con su serie Iranio Media Center. Así, y según el equipo de proyectos (I+D) de Ikuslan Componentes, en el desarrollo de este programa se han “esmerado”, por encima de todo, en la sencillez de uso, tecnología silenciosa y el diseño. Características básicas, teniendo en cuenta la proyección final, el usuario doméstico y el profesional de la multimedia”.



David Gómez Bernal, Director de Marketing de Infostock Europa de Extremadura: «Recibimos a Microsoft Windows Media Center Edition con gran entusiasmo. Entendemos que es un gran paso que nos ayudará en nuestro común objetivo de que haya un ordenador en cada hogar. Con Windows Media Center esperamos que el usuario acepte al ordenador como una herramienta global para su salón, sustituyendo a sus electrodomésticos actuales, como el televisor o la radio, así como reproductores de DVD, reproductores de música MP3 o consolas para vídeo juegos, ya que mediante la combinación entre nuestro hardware y Windows XP Media Center Edition conseguimos aportar tanto estas soluciones como el acceso a Internet y mucho más. Por nuestra parte presentaremos en SIMO una gran abanico de productos que hemos desarrollado en torno al hogar digital y donde Windows XP Media Center Edition es el punto de referencia».



Investrónica: “Desde Inves siempre hemos promovido las nuevas tecnologías. Si sirve como ejemplo fuimos la primera marca en lanzar equipos multimedia en España. Tenemos desde hace tiempo equipos para el hogar digital, de acuerdo al estado del arte en cada momento. El lanzamiento de Windows Media Center versión castellana nos va a permitir tanto ampliar la gama como mejorar los modelos actuales, de una manera más rápida”.


David Medina i Solanas, Business Manager de Kinyo: “Apostamos por Windows XP Media Center como centro de ocio multimedia. Gracias a la solución que nos ofrece Microsoft, los usuarios no tendrán límites en lo que se refiere a entretenimiento digital en el hogar. El media center se va a convertir en el centro de ocio ideal para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a lo que les dicte su imaginación… Microsoft ha conseguido, en un mismo producto, sacar el máximo partido a las prestaciones de su sistema operativo y el entretenimiento digital. Sin duda, todos los usuarios podrán, a partir de este momento, disfrutar de un nuevo concepto de ocio, algo que hasta el momento, no estaba reservado ni a unos pocos…”.


Benjamín Puigdevall, Director General de e-La Caixa: “La Caixa quiere estar presente desde el inicio en el proyecto de Microsoft Windows Media Center en España. Con este objetivo ha diseñado un portal de servicios específico, adaptado a los estándares de Microsoft y a su visualización en un TV, de modo que los clientes de la entidad puedan gestionar sus cuentas bancarias y comprar entradas de espectáculos, de la forma más cómoda, desde el sofá de su casa, por ejemplo. Con esta iniciativa “la Caixa” confirma su firme apuesta por las nuevas tecnologías al poner a disposición de sus clientes un nuevo canal de relación”.



Maite Ramos Elías, Managing Director Spain & Portugal de Medion: “Medion es una de las pocas empresas que ofrece a los consumidores una gama completa de PC y productos multimedia así como de electrónica de entretenimiento. En su constante intento por ofrecer al consumidor las últimas novedades referentes al mundo de la tecnología MEDION ha sido uno de los pioneros en introducir en sus PCs el nuevo sistema operativo Windows XP Media Center aportando al mercado un PC que constituye una gran innovación en cuanto a calidad, diseño y precio se refiere dentro del sector de los componentes del hogar digital”.


Salvador Martí, Consejero Delegado de Media Markt España: “Media Markt es un referente en la introducción de Nuevas Tecnologías. En este caso el Media Center incorpora tecnología audio-visual y pertenece al mundo de la informática, y como somos expertos en los dos ámbitos consideramos nuestros centros el lugar ideal para liderar este cambio en el mercado, que será el inicio de una nueva infraestructura técnica en el hogar”.


Victor Castro, Country Manager de MSN España: “Desde MSN ofrecemos en Windows Media Center una gran oferta de contenidos a la carta, que se podrán disfrutar desde los sofás de los hogares cómodamente. Con una importante selección de servicios online integrados ponemos a disposición del usuario el ocio del futuro, que hoy se hace realidad”.


Fernando de Vicente, Director General de PC City: “PC City cree sinceramente que Windows XP Media Center será el nexo de unión entre el mundo informático y el mundo audio visual y que se producirá una convergencia real entre estos dos mundos, aparentemente distintos. El ordenador será el centro del hogar y el consumidor vivirá esta experiencia con expectación y sorpresa al comprobar las posibilidades que le brinda este software, la facilidad de su manejo y la oportunidad de tener un centro completo de ocio en el salón de su casa manejándolo sólo con un mando a distancia. PC City apuesta siempre por la innovación y Microsoft Windows XP Media Center es líder indiscutible de este proyecto”.



PC con Windows XP Media Center Edition de Microsoft y una aplicación de domótica y cámara IP integrada de Quber.



Fernando Maíllo Ferrán, Consejero Delegado de revelaonline.com: “El éxito de revelaonline surgió principalmente por la comodidad que supone encargar los revelados desde casa dedicando muy pocos minutos. Incluir nuestro servicio en el entorno de Windows Media Center, que integra multitud de aplicaciones de ocio en el hogar, supone facilitar aún más el proceso de compra a un mayor número de clientes”.



Carlos Hernández, Director Comercial de Soft-Sell: «En Soft-Sell apostamos decididamente por la plataforma Media Center de Microsoft, la solución de futuro donde convergen informática con tecnología digital. Con un sólo dispositivo además de trabajar con todos los programas profesionales para Windows XP, podemos jugar, navegar por Internet y disfrutar de todo el entretenimiento digital imaginable, música, fotos, vídeos, Televisión, DVD’s y mucho más. Y todo ello sólo con un mando a distancia. Soft-Sell, especialista en la fabricación de PC’s y portátiles para el usuario doméstico y profesional, dispone de una amplia gama de equipos y configuraciones MediaCenter a la venta en las principales Cadenas de Electrodomésticos, Grandes Superficies y tiendas de Informática.»



Joaquín Aguilera, Director General de Supratech: “La plataforma Media Center es el primer paso hacia la materialización de la convergencia digital, es decir, la unificación, en un mismo dispositivo, de las principales funciones de ocio multimedia para el hogar. En Supratech compartimos la visión del futuro que Microsoft tiene con respecto al entretenimiento doméstico. Por este motivo, hemos colaborado de forma activa con la compañía en el desarrollo y comercialización de este concepto vanguardista, y tenemos previsto seguir haciéndolo con el lanzamiento de nuevos equipos que operen bajo este entorno”.


Jesús María Pegalajar Cano, Director de Marketing de Tiendas UPI: “Tiendas UPI da un paso más en su apuesta por el hogar digital con la inclusión de la nueva versión de Windows® XP Media Center Digital Edition 2005 en sus configuraciones de UPI personal computer dirigidas al entorno doméstico. Sin duda con UPI Media Center el entretenimiento digital tendrá una nueva dimensión para toda la familia”.



Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba: “La integración de Windows Media Center en nuestra gama Qosmio, nuestra plataforma portátil para el hogar digital cuatro en uno, supone un complemento esencial a la hora de aportar al usuario las mejores prestaciones y tecnologías para disfrutar del ocio digital. Este nuevo sistema operativo facilita a nuestros usuarios el uso de todas las avanzadas tecnologías que incluye el concepto Qosmio en cuanto a calidad de procesamiento imagen y sonido, la capacidad de almacenamiento o la recepción, grabación y gestión ordenada de contenidos multimedia de alta definición. La unión de las tecnologías de Microsoft y Toshiba suponen un paso importante en el avance de la era de la convergencia digital».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil