Netgear anuncia sus resultados del tercer trimestre de 2005

NETGEAR acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2005, que finaliza el 2 de Octubre de 2005.


La facturación neta de Netgear en el tercer trimestre de 2005 ha sido de 111,3 millones de dólares, lo que significa un incremento de un 10% comparado con los 101,2 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre de 2004, que finalizó el 3 de Octubre de ese mismo año. La cifra también ha aumentado con respecto a los 107,6 millones de dólares, obtenidos en el segundo trimestre de 2005.


La facturación neta en el tercer trimestre de 2005, se ha distribuido por zonas de la siguiente forma: Norteamérica: 59 millones de dólares; EMEA: 41,6 millones de dólares; y Asia Pacífico: 10.7 millones de dólares.


Los beneficios netos en este periodo han alcanzado los 9,1 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento de un 44% con respecto a los 6,3 millones obtenidos en el tercer trimestre del 2004. Los beneficios netos por acción básica alcanzaron en este último periodo los 0,28 dólares y los 0,27 dólares por acción diluida, comparados con los 0,21 dólares por acción básica y 0,20 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo periodo del año anterior.


El margen bruto en este tercer trimestre de 2005 ha sido del 35,2%, con respecto al 32,1% del mismo trimestre de 2004, y el 35,9% del segundo trimestre de 2005.


Patrick Lo, Presidente y CEO de NETGEAR afirma que “nuestras ventas mundiales han sido muy fuertes en el tercer trimestre del año, lideradas por la gran demanda del mercado norteamericano durante el periodo de la vuelta al colegio.”


“Continuamos a la cabeza de la curva tecnológica con la introducción de nuevos productos –continua Lo- especialmente la gama de productos inalámbricos RangeMax. Durante el tercer trimestre de 2005 hemos lanzado al mercado una novedosa solución de almacenamiento, llamada Central de Almacenamiento SC101. Este nuevo producto, un asequible dispositivo de red tanto para el hogar como para la oficina, ofrece una sencilla solución expansible para compartir una capacidad de almacenamiento ilimitada. Con este dispositivo es posible proteger y compartir grandes cantidades de contenido digital en red. La respuesta del mercado ha sido muy fuerte y, tanto la demanda de este producto como la de RangeMax en este trimestre, han superado nuestras expectativas. Además hemos lanzado una solución de gestión unificada de amenazas, incorporando a algunos de nuestros productos una completa solución de Trend Micro que cuenta con protección antivirus y antispam, además de la solución de NETGEAR de Firewall VPN ProSafe. También hemos aumentado nuestra línea de switches Layer 3, con el primer switch Gigabit apilable con 10 conexiones Gigabit. En total hemos introducido 15 nuevos productos en el tercer trimestre de 2005.”


Patrick Lo afirma además que “estamos también muy ilusionados con el incremento del reconocimiento de marca en la región de Asia Pacífica, y como parte de nuestros esfuerzos en la zona, destaca el acuerdo de distribución que hemos alcanzado con Digital China, que es el distribuidor de productos TI e integrador de sistemas más grande de China. De esta forma, estamos activando año tras año el crecimiento de la zona de Asia Pacífica a través de los mercados japonés y chino.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil