Echelon en los Mercados de Monitorización de Energía y Control Remoto, con su Servidor de Internet

Echelon Corporation (NASDAQ: ELON), el proveedor líder de los componentes de red de control de LONWORKS®, ha presentado su nuevo Servidor de Internet i.LON 100 e3 , que combina una serie de características únicas de fácil utilización, específicamente dirigido al creciente mercado de aplicaciones de gestión de energía e instalaciones en edificios, fábricas y sistemas de iluminación exterior municipal. Entre las novedades más importantes se encuentra la potente aplicación de planificador de acontecimientos, para manejar la operatividad de los equipos, opción de tunneling router para coordinar los sistemas de control vía Internet, una interfaz ModBus para dispositivos antiguos de energía y control, y un reloj astronómico para calcular la posición del sol, la luna, y las estrellas, y así realizar un control de iluminación optimizado. Estas mejoras hacen del i.LON 100 e3 Internet Server un centro de monitorización y control de energía “todo en uno”. El i.LON 100 e3 Internet Server ha sido presentado en el LONWORLD® Exhibition y Conference 2005 en París, Francia.


«Echelon ha preparado el nuevo servidor i.LON 100 e3 con una serie de características que se dirigen de lleno al creciente segmento de la gestión de energía dentro del mercado de control,» comenta Norbert Heger, General Manager de HGI mbH, un integrador de sistemas de LONWORKS. «Haciendo funcionar el servidor i.LON 100 e3 con el antiguo motor ModBus y el control de iluminación, se obtiene un planificador simple pero poderoso, que permite a los integradores ajustar los niveles de iluminación basados en un reloj astronómico – una característica muy útil para la optimización del área e iluminación exterior – Echelon ha añadido gran valor a la plataforma de i.LON. Si usted quiere monitorizar, gestionar y controlar la energía – localmente o por internet – el servidor i.LON 100 e3 es la herramienta ideal.”


El i.LON 100 e3 Internet Server incluye las propiedades para optimizar la utilización de energía localmente, y enviar y recibir remotamente la información de control. La nueva aplicación del planificador hace que esta función sea esencial para ajustar y cambiar los horarios, para, tanto comenzar como parar los procesos, y enviar los registros de datos detallando el estatus de un sistema o dispositivo. Cuando la información necesita ser comunicada con otros servidores i.LON 100 o centro de monitorización remoto, los datos pueden ser tunelizados a través de cualquier red IP, incluyendo una LAN o Internet, utilizando el protocolo estándar industrial P2P ANSI/CEA 852.


Para reajustar los controles de las instalaciones existentes, la nueva interfaz ModBus posibilita al servidor de Internet i.LON 100 e3 la comunicación con una amplia variedad de dispositivos como el quemador, la caldera, el motor, el generador y la iluminación, utilizando el protocolo antiguo ModBus. El soporte ModBus complementa la red de LONWORKS y el soporte de bus contador M-Bus ya existente, y convierte al Servidor de Internet LONWORKS 100 e3 en un traductor universal de datos que evita inversiones adicionales en equipos existentes y antiguos.


También se ha introducido la nueva herramienta de autor i.LON Vision Web , que trabaja con Macromedia Contribute para ofrecer una rápida y fácil manera de crear páginas Web de los clientes, para actualizar las instalaciones de propietarios, arrendatarios e ingenieros de mantenimiento, sin que los clientes necesiten HTML, JavaScript o SOAP. i.LON Vision incluye una biblioteca de gráficos de cliente, árboles de navegación y menús para páginas Web y puede ser editado utilizando cualquier herramienta de autor, incluyendo Macromedia Dreamweaver.


El reloj astronómico puede ser utilizado para todo tipo de aplicaciones de iluminación exterior. Predicendo las condiciones naturales de iluminación en cualquier momento del año o localización del globo, el nuevo reloj hace que los niveles de iluminación y energía sean optimizados sin sacrificar la seguridad.


Versiones anteriores del i.LON Internet Server se están utilizando alrededor del mundo en miles de localizaciones y en una amplia variedad de aplicaciones, desde la monitorización de las condiciones de seguridad en minas de carbón de China, al control de la calidad del aire en los colegios de California o en la optimización del consumo de energía almacenado en Japón. “El i.LON 100 e3 Internet Server une los puntos existentes entre los datos en red y las redes de control, el llamando vacío de conectividad, permitiendo una circulación de información de negocio accionable entre los dos,” comenta Michael R. Tennefoss, Vicepresidente de Marketing de Echelon. “Uniendo aplicaciones de optimización de energía a las de la empresa con los dispositivos que monitorizan, controlan y consumen energía, el proveedor y la demanda de energía puede ser optimizada. El i.LON 100 e3 Internet Server es excelente para esta tarea.»


El i.LON 100 e3 Internet Server está disponible ya a un precio de $595 sin routing IP- 852 y $995 con IP-852 routing.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil