El nuevo Chip Pyxos FT de Echelon piensa por sí mismo, Informa y Encaja dentro de casi cualquier cosa


Echelon Corporation ha lanzado hoy el chip Pyxos™ FT chip, la primera implementación de su nueva plataforma de red de control incrustada de Pyxos, el cual fue presentado el pasado mes en el evento DEMOfall. Diseñado para ser construido dentro de los sensores y actuadores incrustados en una máquina, los chips Pyxos FT extraen información de los dispositivos, retransmite órdenes de control entre dispositivos, y ponen a disposición información sobre el estado de la red de control de la máquina a un centro de servicio remoto y a las aplicaciones. Estas características combinadas con la capacidad de auto-organización de la plataforma de Pyxos, reduce el coste de fabricación, instalación, y mantenimiento de la máquina, y ofrece información importante sobre la eficiencia, productividad y fiabilidad de la máquina.


«Clientes potenciales han estado buscando una solución que extiende las características de una red de control dentro de sus máquinas, y al mismo tiempo une esas máquinas con los centros de operaciones y aplicaciones de software de la empresa,” comenta Michael R. Tennefoss, Vicepresidente de marketing de Echelon. “Las redes Pyxos FT cumplen sobradamente estos objetivos y macan el punto de referencia sobre el valor económico y la utilidad de una tecnología de red de control en contraposición con lo que otras soluciones ofrecen.»


Los chips Pyxos FT utilizan el cableado de par trenzado para enviar tanto datos de red a alta velocidad como energía a los sensores, actuadores, dispositivos e incluso materiales de edificio dentro del que hayan sido incrustados. Enviando energía y datos a sólo dos cables, reduce la complejidad de instalación y reduce el coste tanto del producto final como de la instalación. Potenciando las tecnologías de comunicación de Echelon se perfeccionan decenas de millones de dispositivos. La red de Pyxos FT se compone de hasta 32 puntos de Pyxos incrustados dentro de sensores y actuadores, y un Pyxos Pilot que interactúa con el mundo exterior. La red opera a más de 250 kilobits por segundo utilizando un determinado método de señalización por el que los puntos de Pyxos son escaneados cada 25 milisegundos. Esta alta velocidad permite a las redes Pyxos FT que sean utilizadas para controles de circuito cerrado en proceso y aplicaciones industriales, así como para detectar y controlar aplicaciones, que requieren una respuesta rápida, como en el control de vehículos, fallo de monitores, controles de propulsión, ascensores controles de llamada en plantas, seguridad y dispositivos de seguridad de fuego/vida, controles de quemador y caldera, sistemas de iluminación, sistemas HVAC y equipamiento de automatización de oficinas.


Según Tennefoss, “No como en las radios de red en malla que no funcionan dentro de las máquinas o en lugares próximos al metal, el chip Pyxos FT ofrece una fiabilidad excepcional de comunicación en par trenzado a un precio no comparable con otros medios. El circuito integrado ultra minúsculo y de coste reducido mide únicamente 5mm x 5mm, los suficientemente pequeño para encajar en casi cualquier cosa sobre la que quiera comunicar.» Según Tennefoss, el chip Pyxos FT por primera vez hace posible la construcción de redes de control de dos cables, económica y fiablemente dentro de máquinas como copiadoras, equipos individuales de aire acondicionado, ascensores, automóviles y máquinas expendedoras.


Los chips de Pyxos FT pueden supervisar directamente sensores digitales y actuadores, o, a través de su puerto de interfaz periférico en serie, pueden ser integrados en prácticamente cualquier procesador central para utilizarse con dispositivos analógicos. Cuando las redes de control incrustadas de Pyxos necesitan ser incorporadas en redes de control más grandes – como podría darse en edificios, servicios públicos, vehículos o fábricas – la plataforma de Pyxos puede intercomunicar con los PLCs (programmable logic controllers), paneles de recogida de datos, redes LONWORKS e Internet. La flexibilidad permite a la red de Pyxos FT crecer en tamaño y complejidad a través del tiempo sin reemplazar dispositivos. La red de Pyxos FT interconecta los elementos constituyentes de una máquina, mientras las redes de control de LONWORKS interconectan máquinas entre sí, ofreciendo un ecosistema fuerte y exclusivo para aplicaciones relacionadas con el control.


Las redes Pyxos FT incorporan un avance, la característica de la “auto-organización”, donde los dispositivos pueden dinámicamente y autónomamente ensamblarse por sí mismos dentro de redes en funcionamiento sin la intervención humana. Esta característica hace posible mezclar y hacer corresponder diferentes ensamblajes o componentes sin cambiar el haz de conductores o utilizando una herramienta de configuración especial o software. Éste es un concepto de sistema muy importante para fabricantes que construyen muchas variaciones de un producto común, como podría ser una máquina copiadora o un manipulador de aire, que requiere que los productos se configuren por sí mismos sin la ayuda de un trabajo cualificado. Cuando los beneficios por rendimiento de las máquinas de auto-organización se unan con los beneficios por la identificación de que un sensor o actuador tiene que ser reparado o ha funcionado durante mucho tiempo, el ahorro por ciclo de vida del producto es potencialmente enorme.


“Echelon ha sido pionero en el mercado de red de control que hoy se ha convertido en una industria robusta con miles de compañías alrededor del mundo ofreciendo productos para un incalculable número de aplicaciones”, comenta M. Kenneth Oshman, Presidente y CEO de Echelon. “Creemos que la red de Pyxos FT hará lo mismo para el mercado de red de control incrustado – un mercado potencialmente muy importante, que espera elevados niveles de pedidos, por tratarse de un producto de bajo coste y tamaño extremadamente reducido”
La disponibilidad de muestras de Pyxos FT está prevista para finales del primer trimestre de 2006 con un precio aproximado de 2$ a 3$.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil