Presentación y Reunión de la Comisión del Hogar Digital de puertas abiertas en Galicia, organizado por Televés

El pasado 7 de octubre, en Santiago de Compostela, se presentó La Comisión Multisectorial del Hogar Digital en Galicia. Tras la reunión del Comité de Gestión, se celebró una rueda de prensa y posteriormente el pleno de la Comisión en una sesión de puertas abiertas. El acto, que tuvo una gran asistencia de público, fue organizado por Televés y tuve lugar en el Hostal de los Reyes Católicos. Fue presidido por Salustiano Mato de la Iglesia, Director Xeral de I+D+I de la Xunta de Galicia e integraba importantes empresas, instituciones públicas y asociaciones estatales de los sectores de telecomunicaciones, domótica, electricidad, electrónica y la promoción inmobiliaria.



En el pleno se aprobó el Documento de Tecnología, Sistemas y Normativa elaborado por el Grupo de Trabajo de Sistemas de Control. También se aprobó la estructura del Sello de Calidad, una certificación que proporcionará a los usuarios y profesionales la confianza de que su concesión a una vivienda otorga la garantía de que ésta es capaz de prestar los servicios definidos en la memoria que lo acompaña. Igualmente, se aprobará la base de trabajo de las Infraestructuras del Hogar Digital (IHD), necesarias para proporcionar dichos servicios.


La Comisión presentó los trabajos realizados en el marco de AENOR, llevando todas sus iniciativas al foro de normalización español. El objetivo perseguido es aquí que dichos trabajos, que tienen por el momento un ámbito profesional, alcancen la esfera pública. Además, uniéndose a las iniciativas que la Comunidad Europea ha encargado a CENELEC para la estandarización del Hogar Digital (o SmartHouse), colabora estrechamente con la Administración Central en el desarrollo e implantación de este concepto en el marco de la Sociedad de la Información.


La próxima reunión del la Comisión del Hogar Digital esta previsto para celebrarse durante la feria SIMO, el 15- 20 de noviembre en Madrid.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil