Motive y Thomson se asocian para ofrecer gestión para servicios «triple-play»; alianza estratégica para acelerar el despliegue y adopción a gran escala de IPTV, voz y otros servicios de ocio digital para el hogar

En el Foro Mundial de Banda Ancha, Motive, proveedor de software de gestión y Thomson, socio de las industrias del ocio y los medios, han anunciado una alianza estratégica para permitir a los proveedores de banda ancha acelerar el despliegue y mejorar la gestión de servicios avanzados en el hogar digital.


Dado que cada vez más proveedores de banda ancha dependen de su capacidad para ofrecer servicios «triple play» rentables en el hogar, los proveedores se han dado cuenta de que el ingrediente esencial es una experiencia de cliente muy buena. Esta nueva alianza entre Thomson y Motive permite a los proveedores mejorar considerablemente la usabilidad de servicios digitales como IPTV, VoIP, y redes del hogar a un coste mucho más bajo que los métodos tradicionales que incluyen visitas de los técnicos y sesiones de resolución de problemas.


Como parte del acuerdo, Motive y Thomson:



«En el competitivo mercado de la televisión digital y de los servicios de triple play, las empresas de telecomunicaciones buscan una ventaja competitiva sobre los proveedores establecidos,» comenta Karsten Verhaegen, directora general de la unidad de negocio de soluciones de video de banda ancha de Thomson. «La colaboración con Motive y la incorporación de su tecnología de gestión a nuestra cartera de dispositivos permitirá a los operadores de telecomunicaciones activar servicios de forma más eficiente, salir más rápido al mercado con ofertas de servicios probados y estables y garantizar que los abonados disfruten de su experiencia de usuario con servicios domésticos basados en IP como IPTV», añade Verhaegen.


Con la integración de la tecnología de automatización de gestión de Motive en los descodificadores de televisión digital IP de Thomson, los abonados podrán solucionar cuestiones de averías en servicios y los representantes de los servicios para el cliente podrán diagnosticar y reparar de forma remota los problemas IPTV. Motive y Thomson ofrecerán a los proveedores también la opción de un servicio de gestión alojado, permitiendo desplegar de forma más rápida y sencilla la tecnología de gestión para servicios IPTV sin necesidad de gastos TI adicionales.


«Un componente clave de la estrategia de hogar digital de Motive es ayudar a los proveedores de servicios y vendedores de tecnología a acelerar la oferta de servicios de próxima generación,» comenta Kenny Van Zant, vicepresidente ejecutivo de marketing de Motive. «Trabajar con Thomson, líder de mercado en descodificadores de televisión digital IP y de tecnologías de pasarela, nos da la oportunidad de combinar nuestra tecnología de automatización inteligente para IPTV, VoIP y otros servicios con las novedosas pasarelas de servicios de Thomson a medida que se vayan lanzando mundialmente», comenta Van Zant.


Motive y Thomson entregaron recientemente un borrador de especificación para una norma de gestión de descodificadores de televisión digital IP al Foro DSL y están editando conjuntamente el documento con el Foro. Las dos empresas están colaborando también para permitir el diagnóstico y la gestión de pasarelas residenciales DSL y han completado el test de interoperabilidad para los protocolos TR-069 y TR-064 del Foro DSL para gestión de pasarela WAN y LAN.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil