Microsoft e Intel apoyan el nuevo formato HD-DVD

Intel y Microsoft han anunciado su apoyo al formato HD-DVD de Toshiba. Este anuncio por parte de dos compañías clave de la industria TI refleja el reconocimiento y apoyo cada vez mayor al HD-DVD como el formato ideal para la industria tecnológica en términos de capacidad, versatilidad y fiabilidad, que a la vez son aplicables a la industria de la electrónica de consumo.


Este respaldo subraya la excelente interoperabilidad que ofrece el HD-DVD de Toshiba en un entorno de la convergencia digital entre la tecnología informática y la electrónica de consumo.


Según Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, “estamos seguros de que el respaldo al HD-DVD por parte de Intel y Microsoft, unido al apoyo ya manifestado por los principales estudios de Hollywood y empresas de contenidos japonesas e internacionales, van a suponer un impulso a la aceptación del HD-DVD como la próxima generación de DVDs”.


El formato HD-DVD de Toshiba está constituido por una familia de discos ópticos y sistemasde reproducción avanzados y que han aprobados por el DVD Forum, un organismo internacional, que tiene como miembros a unas 240 compañías, incluyendo los principales estudios de Hollywood y líderes de la industria tecnológica. Las especificaciones de los discos aprobados por el DVD Forum son fruto de una serie de discusiones abiertas y amplias evaluaciones técnicas.


Como principales ventajas del HD-DVD destaca la compatibilidad de las características del HD DVD con los actuales DVD. A esto hay que añadir la fabricación económica de los discos y el hardware. A su vez, el HD-DVD también atiende a la más insistente preocupación de Hollywood: La protección del contenido de una forma robusta, algo fundamental para las empresas de contenidos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil