Las nuevas estrellas del cableado de cobre para Ethernet de 10Gb

Reichle & De-Massari AG (R&M), especialista suizo líder en sistemas de cableado presenta su STAR Real10, una línea completa de productos diseñados para obtener el más alto nivel de rendimiento en el cableado de par trenzado de cobre. La nueva gama ha sido actualizada para incluir soluciones apantalladas, las denominadas ‘STAR Real10 STP’ y no apantalladas, las ‘STAR Real10 UTP’.


La línea STAR Real10 STP (siglas en ingles para “Shielded Twisted Pair” o par trenzado apantallado) es una continuación de su reconocido “STARsystem” con componentes apantallados Cat. 6 / clase E. En su lanzamiento en el año 2000, este sistema ya cumplía aquellas necesidades para una conexión Ethernet de 10 Gigabits que sólo ahora están empezando a plantearse. Esto es posible, en particular, gracias a un blindaje de alta calidad que protege de diafonías (Alien NEXT). Por lo tanto, quien ya tiene instalada la solución apantallada Cat. 6 de R&M puede migrar a Ethernet de 10 Gigabits, sin modificaciones ni costes adicionales en su infraestructura de red pasiva. Más de tres millones de canales han sido instalados con productos de la gama STP y están listos para su inmediata adaptación a las nuevas exigencias.


Como novedad en la gama STAR Real10, R&M presenta una solución de cableado no apantallado para Ethernet de 10 Gigabits, la “STAR Real10 UTP” (siglas en ingles para “Unshielded Twisted Pair” o par trenzado no apantallado), con la que también se puede obtener una velocidad de 10 Gigabits en un trayecto de cableado horizontal de 100 metros. La capacidad tanto de los componentes UTP como de los STP responde a criterios especificados en el Anteproyecto 2.0 de la futura norma IEEE 802 AN (desde marzo de 2005). R&M prevé que esta norma no será aprobada antes del verano de 2006 pero según la Directora de Productos de R&M, Regina Good-Engelhardt, “El mercado ya pide soluciones fiables. Con STAR Real10 garantizamos el rendimiento para Ethernet de 10 Gigabits reales bajo condiciones reales de uso – y no las que se encuentra en el laboratorio“. Además, R&M continúa siendo el único fabricante que somete a prueba todos y cada uno de los componentes Cat. 6 ensamblados en su planta de producción de Suiza, razón por la cual es líder mundial en garantía de calidad.


También como líder reconocido de mercado en tecnología de blindaje, R&M aplica ahora sus conocimientos y su experiencia al cableado no apantallado. Ha desarrollado recientemente una tecnología denominada WARP (siglas en ingles para “Wave Reduction Patterns” o estructuras para la reducción de ondas) que, cuando se usan en la solución UTP, garantiza una protección eficaz contra diafonías, haciéndola apta para Ethernet de 10 Gigabits. WARP pude ser una cubierta que se fija con unos ganchos a los módulos de conexión, o un revestimiento con láminas de metal alrededor del cable UTP. Los cables de instalación WARP superan con creces todos los valores Alien NEXT y Alien FEXT exigidos por la norma que aún esta bajo discusión y pueden ser conectados tan fácilmente como los cables UTP convencionales. Estos innovadores elementos de blindaje no requieren de una conexión a tierra especial si toda la red de por sí la tiene y los usuarios pueden usar sus paneles de distribución existentes, ya que no es necesario aumentar las distancias entre conexiones. Latiguillos optimizados completan la gama STAR Real 10 UTP.


A través de STAR Real10 UTP, R&M presenta una solución no apantallada que, con patch-panels y tomas de instalación de R&M, proporciona una calidad de canal apta para 10 Gigabits reales en trayectos de 100 metros. También en la solución apantallada, R&M ofrece una mayor facilidad de instalación. El contacto a tierra se realiza automáticamente en el momento de la conexión. La experiencia demuestra que para el establecimiento de conexiones apantalladas con la línea de productos STAR Real10 sólo se tarda unos diez segundos más que en las conexiones UTP, sin necesidad de usar herramientas adicionales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil