A falta de 6 meses para el inicio de la feria, el SIMA06 supera en un 9,3% los metros comercializados en 2005 y destaca la apuesta por Inmofutura

En la presentación del Salón Inmobiliario de Madrid 2006, que se celebrará del 4 al 8 de abril en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, han anunciado que ha superado este año todas las expectativas. Durante el periodo de reserva de espacio para la edición de 2005, los expositores contrataron un total de 24.000 metros cuadrados, mientras que este año, sólo durante este mismo periodo, se han comercializado 38.320,7 metros cuadrados, lo que supone un 59% más. Comparada esta última cifra con el total de metros comercializados en la edición de 2005, la edición de 2006, cuando todavía quedan 6 meses para su inicio, ya supera en un 9,3% el total de metros comercializados entonces, que fue de 35.050.


“Estas cifras avalan el acierto de nuestro modelo de feria. El Salón Inmobiliario de Madrid es una feria que funciona y ésta es la razón principal por la que nuestros expositores no sólo repiten año tras año, sino que, además, cada edición contratan más metros cuadrados. Mientras que el año pasado la media era de unos 100 metros cuadrados, este año está cerca de los 150”, apunta Eloy Bohúa, director del Salón Inmobiliario de Madrid.


El área que ha experimentado un crecimiento más significativo ha sido Inmotur, del que ya se han comercializado 11.223 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, un 22% más que los 9.122 contratados en 2005. Mientras, el área general de la feria, que ya cuenta con un total de 23.460, ha crecido un 6% con respecto a los 22.219 metros cuadrados comercializados en la pasada edición.


Este año uno de los objetivos fundamentales de la feria continúa siendo la internacionalización de la misma. “Queremos continuar atrayendo a un mayor número de expositores internacionales. Si en la edición de 2005, el 9% de nuestros expositores eran de otros países, en SIMA06 esperamos superará el 10%”, explica Eloy Bohúa. Para lograr este objetivo, Grupo Planner intensificará su política de firma de acuerdos con las asociaciones de promotores más importantes de todo el mundo.


Por último, una de las áreas que acogerá este año más novedades será Inmofutura, el espacio destinado a las tecnologías aplicadas al hogar. Mientras que en anteriores ediciones, el SIMA presentó proyectos de viviendas ecológicas o sostenibles, el proyecto de este año estará relacionado con el aprovechamiento de la superficie útil de la vivienda.


Uno de los grandes bloques de la Feria será, como en años anteriores, Inmofutura. Es el espacio de la inovación en la construcción y el uso de la vivienda con domótica, construcción sostenible, ahorro energético y este año, como novedad, el flexible uso del Hogar Digital del futuro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil