Telefónica crea un consejo científico asesor en materia I+D

Telefónica ha creado un órgano asesor que refuerza el nuevo Modelo de Innovación Tecnológica del Grupo y que establece un nuevo marco en el desarrollo de su actividad de I+D+i. Se trata del Consejo Científico Asesor de Telefónica I+D, un organismo externo llamado a contribuir a la generación de nuevas ideas y que está compuesto por personalidades de prestigio del mundo científico, empresarial o de las Administraciones Públicas procedentes de diferentes ámbitos y geografías donde está presente el Grupo Telefónica.


El Consejo Científico Asesor, cuya primera reunión se ha celebrado hoy, nace con la misión de orientar acerca de la posible evolución científico-tecnológica del sector de las TIC, identificar sus elementos más relevantes y formular, por último, recomendaciones sobre el enfoque de las actividades de I+D del Grupo Telefónica. El Consejo, que no tendrá sede física, se reunirá tres o cuatro veces al año en diferentes ciudades.


Este nuevo órgano consultivo contribuirá también a reforzar las relaciones de Telefónica I+D con la comunidad científica, tanto a nivel autonómico como nacional, europeo o mundial, posibilitando así la participación de Telefónica I+D en programas científicos que propicien el desarrollo de las operaciones del Grupo en los distintos mercados en los que opera. Además, podrá asesorar acerca de la conveniencia, en su caso, de complementar los programas de I+D de Telefónica para mejorar su oferta tecnológica, así como proponer foros para la discusión y captación de potenciales oportunidades.


El Grupo Telefónica, primer inversor de I+D+i de España y líder en innovación en el sector TIC, tanto en España como en Latinoamérica, ha destinado casi 2.400 millones de euros en innovación durante el ejercicio 2004, un 26% más que en 2003. El 49% de la inversión, 1.162 millones de euros, se destinó a España y el resto, 1.236 millones de euros, a otros mercados. Además, de estos casi 2.400 millones de euros dedicados a innovación en 2004, más de 460 millones de euros se ha destinado al desarrollo de productos, servicios y procesos de I+D. Por otro lado, la actividad de I+D de Telefónica emplea a 5.900 personas en todo el mundo, de los que 1.700 son empleados directos y el resto indirectos. Los miembros del Consejo Científico Asesor, que se reunirá con carácter trimestral, serán elegidos por el Consejo de Administración de Telefónica I+D por un periodo de tres años. Tras la celebración de cada una de las reuniones se elaborará un informe asesor para los órganos de Gobierno de la Innovación del Grupo Telefónica.


El Consejo estará compuesto por 3 miembros del Grupo Telefónica y por entre 11 y 13 consejeros externos que deberán cumplir los siguientes requisitos: ser personas de reconocido prestigio en el ámbito del mundo científico-técnico-universitario; que hayan demostrado conocimiento de la situación tecnológica del sector; que lideren equipos de empresas, en la Universidad o en Organismos Públicos de Investigación, con experiencia en campos afines a la actividad de Telefónica I+D; y, por último, que tengan experiencia en la prospección científico-tecnológica o en la realización de proyectos de I+D en áreas geográficas de alta capacidad tecnológica o con potencial interés para Telefónica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil