El operador domótico Domoblue recibe el premio al Mejor Proyecto Empresarial 2004 que conceden CEEI e IMPIVA

El operador domótico Domoblue ha obtenido el premio al Mejor Proyecto Empresarial 2004 que concede la red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI), junto con el IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana). Este galardón supone un reconocimiento al mejor proyecto empresarial presentado en estas dos instituciones a lo largo del ejercicio pasado y su principal premio es el apoyo económico que la firma recibirá a partir de ahora.


Gracias a esta mención Domoblue recibe el apoyo del IMPIVA para optar a créditos financieros del fondo IMPIVA-SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), con el aval de dichas instituciones. De este modo, Domoblue podrá acceder a créditos preferenciales para mantener sus líneas de investigación y de creación de nuevos proyectos.


El número total de empresas que se presentaron al premio incluye todos los proyectos empresariales que se han desarrollado al amparo del CEEI a lo largo de 2004 y que ha supuesto un total de 80 trabajos. De todos ellos, sólo tres, incluida Domoblue han recogido este galardón.


Para los fundadores de Domoblue, Carlos Cabezas y Javier Rodríguez este premio supone “un reconocimiento más al potencial del proyecto para seguir adelante con más fuerza”. Desde el punto de vista económico ambos reconocen que la importancia de este galardón “frente a las entidades de crédito de la Comunidad Valenciana a las que ahora podemos acudir”.


Primer operador domótico y negocio diversificado:


Domoblue es un sistema que permite un control de varios dispositivos y líneas eléctricas desde un punto de cada estancia de la vivienda o local y que se comunican a través de tecnología Bluetooth. Esta aportación ha sido diseñada y aplicada por Domoblue y, actualmente, se encuentra pendiente de la aprobación de su patente.


Gracias a su distribución desde la red eléctrica y a través de tecnología Bluetooth no hay cableado, ni son necesarias obras para su instalación, que se puede llevar a cabo en media jornada laboral y se puede disponer de uncontrol total de la vivienda desde una agenda PDA, un móvil o un PC.


Domoblue ha diversificado su negocio desde el primer momento y recientemente ha lanzado un diseño propio de detección y seguimiento de equipos electrónicos robados, gracias a un siste de GPS que informa del cambio de posición original del elemento sustraído.


Se trata de un dispositivo que se instala en el elemento que se quiere proteger y en caso de robo envía su situación, gracias al sistema de posicionamiento GPS. Este sistema de detección integra un microprocesador programable, un sistema de comunicación GSM/GPRS, un módulo GPS y un sistema de baterías.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil