Sony cambiará de manera gratuita una serie de adaptadores de corriente AC del nuevo modelo negro de PlayStation 2

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha identificado un posible problema de seguridad en ciertas unidades del adaptador AC suministrado con versión negra del nuevo modelo de PlayStation®2 (slimline). Existe una posibilidad de que dichas unidades se sobrecalienten, lo que podría suponer un riesgo de lesiones para los consumidores. Para garantizar la calidad de los productos de la gama PlayStation y que estos sean seguros para la totalidad de los consumidores, SCEE ha decidido retirar todos los adaptadores AC que puedan verse afectados en Europa, Oriente Medio, África y Oceanía.


Los únicos adaptadores AC que pueden haberse visto afectados son aquellos que cumplan las condiciones siguientes:



¿Cuál es la causa del problema?


Se ha averiguado que un pequeño componente, suministrado al fabricante de los adaptadores AC (no directamente a Sony) por una empresa subcontratada, y utilizado en la fabricación de los adaptadores AC para los modelos de PlayStation 2 extraplana negra entre agosto y diciembre de 2004, es susceptible de sufrir sobrecalentamientos. Dicho componente dejó de utilizarse en la fabricación de los adaptadores AC después de diciembre de 2004.


¿Cómo se ha descubierto la anomalía?


La anomalía se descubrió a partir de un número reducido de casos notificados a los centros de atención al cliente en Norteamérica, en los cuales el adaptador AC se sobrecalentó y, en algunos casos, se fundió. En Europa, Oriente Medio, África y Oceanía, SCEE ha recibido 4 notificaciones de sobrecalentamiento. Aunque estos 4 incidentes han sido de poca importancia y no han tenido consecuencias serias, SCEE ha decidido retirar las unidades afectadas de dichos territorios como medida preventiva.


¿Cuál es el alcance potencial de daños personales para el cliente?


El riesgo es más bajo para los clientes en Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. Aunque en Europa, Oriente Medio, África y Oceanía no se han notificado casos de sobrecalentamientos importantes de adaptadores AC que hayan dado lugar a incendios o lesiones, SCEE ha decidido retirar las unidades afectadas de dichos territorios como medida preventiva.


Sony ha habilitado para los usuarios europeos la web www.ps2ac.com. para responder cualquier tipo de duda al respecto. Los usuarios norteamericanos pueden acudir a www.cpsc.gov.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil