La Domótica de Bajo Coste e Instalación Propia, ya es posible también con la Nueva Tecnología de Echelon

Echelon Corporation ha anunciado que ha ampliado su tecnología sobre red eléctrica para expandir significantemente el número y tipos de aplicaciones, utilizando el cableado eléctrico existente para el control en red. Estas mejoras representan un gran avance en la utilidad, rentabilidad y facilita el uso de la tecnología sobre red eléctrica para el control de aplicaciones de red. Todas ellas forman la base de expansión de la industria de automatización del hogar partiendo de un hueco en el mercado al mercado de masas.


“Se están realizando diseños muy interesantes con los transceptores inteligentes sobre la red eléctrica en aplicaciones de muy diversa naturaleza, que van desde la iluminación exterior al control de vagones, pasando por aplicaciones en el hogar” comenta Anders Axelsson, Vicepresidente Senior de ventas y marketing de Echelon. “Nuestros clientes nos han comentado que nuestra tecnología y herramientas basadas en la red eléctrica están ofreciendo lo que los partidarios del RF (Radio Frecuency) están pidiendo, pero que no tienen, ya que no existe p.ej. un coste realmente bajo, y unas redes de control que no necesiten un nuevo cableado, que sean fiables y fáciles de utilizar. Pero somos nosotros los que disponemos de lo que otros proveedores no pueden presumir- excelente fiabilidad basada en un historial de decenas de millones de dispositivos ya instalados, funcionando por todo el mundo.”


Las nuevas tecnologías incluyen la segunda generación de la tecnología patentada de Echelon “switched-leg”, que hace posible una comunicación sobre la red eléctrica, fiable en el 100% de los hogares, el nuevo software Interoperable Self-Installation (ISI), que permite a los usuarios finales la configuración de dos o más productos simplemente enchufándoles, y dos herramientas nuevas de diseño rápido – el Mini EVK para probar y desarrollar software y el PL DSK (Rev 2) para desarrollar hardware utilizando la tecnología en red eléctrica de Echelon. Como resultado del elevado volumen y ganancias en el diseño, Echelon bajó también el precio de sus transceivers PL 3120® y PL 3150® Power Line Smart, además de fomentar la ideoneidad de sus soluciones en la red. La nueva tecnología de “Switched Leg”


La mayoría de los dispositivos eléctricos requiren una conexión eléctrica que consiste tanto en cables de línea como cables neutros para funcionar. El cable de “Línea” ofrece una fuente de corriente eléctrica, y el cable “Neutral” ofrece el camino de vuelta. En la mayoría de los circuitos de iluminación, sin embargo, el cable de línea (o “leg”) pasa primeramente por el enchufe de pared o dimmer antes de ser conectado a la luz, mientras el cable neutro está presente sólo en los propios aparatos de la luz. El estilo de cableado se denomina “switched-leg.”


Para los diseñadores de productos de automatización en el hogar, la falta de un cable neutral en los enchufes y en los dimmers ha hecho imposible colocar los dispositivos de control en estas localizaciones. La manera tradicional de cubrir la falta de cable neutral era la de recablear dentro de las paredes el circuito. El diseño de dispositivos de control de dos-vías cableadas en un “switched leg” no habría tenido éxito hasta ahora. La primera generación de tecnología “switched leg” permitió las comunicaciones a través de los circuitos switched-leg utilizando sólo luces incandescentes, mientras que las lámparas fluorescentes suponían todavía un reto técnico. La nueva tecnología de Echelon, permite, desde el primer momento, comunicaciones fiables y bidireccionales en un circuito “switched leg” con lámparas incandescentes, halógenos o fluorescentes.


«Con la nueva tecnología “switched leg” de Echelon se puede añadir control de calefacción en múltiples habitaciones en casas y apartamentos, sin necesitar nuevo cableado y sin los problemas de fiabilidad de la tecnología RF, “comenta Mr. Ho Jin Ryu, Manager de Desarrollo de Negocio de KyungDong Network Co., Ltd., líder de mercado en Corea en control de calderas. De acuerdo a Mr. Ryu, antes de existir esta solución de Echelon, el consumidor habría tenido que llamar a un contratista eléctrico para realizar un nuevo cableado en cada habitación, una situación que interrumpe los trabajos y al mismo tiempo cuesta caro, comenta Mr. Ryu, “Ahora el consumidor o el contratista lo hará simplemente reemplazando el interruptor de la luz con un interruptor y un termostato con KyungDong integrado. Esto reduce significantemente los costes y el tiempo de instalación, es muy práctico para el consumidor y ofrece además una estética mejorada.» La nueva tecnología ISI


Reflejando un avance en simplicidad y facilidad de uso, la nueva tecnología ISI de Echelon hace posible que añadir multi-zonas de iluminación, multi-zonas de control de calefacción y control de balneario/piscina sea tan simple como la conexión con un cable eléctrico. Los dispositivos equipados con software ISI están hechos idealmente para el entorno del hogar, ya que no necesitan un software especializado o de programación para funcionar. Tan pronto como la electricidad se aplica o “el servicio” se activa, los dispositivos descubren los unos a los otros, configurándose entre ellos a través de sistemas de control completamente operativos. Los cambios del sistema, como añadir un nuevo dispositivo o cambiar una escena de iluminación, pude tener lugar en cualquier momento sin que el usuario necesite de expertos o formación.


Herramientas de Diseño mejoradas


Las nuevas herramientas de diseño rápido de Echelon se han creado para expandir significativamente la base de clientes que utilizan la tecnología sobre red eléctrica de Echelon, acelerando el proceso de evaluación, diseño y envío de productos basados en PL 3120 y PL 3150 Power Line Smart Transceivers de Echelon. El nuevo Mini PL EVK es una herramienta de coste muy reducido de desarrollo y evaluación para ingenieros que quieren evaluar la tecnología de red eléctrica y/o desarrollar dispositivos simples. Los ingenieros pueden hacer funcionar una red basada en la linea eléctrica 5 minutos después de abrir el empaquetado del producto y pueden comenzar a escribir el nuevo código de aplicación al poco después. El PL DSK incluye esquemas de referencia, archivos de layout PCB, lista de material, y muestra de circuitos integrados para el desarrollo de hardware, utilizando la tecnología en red eléctrica de Echelon. Con los diseños de referencia, el proceso de creación de nuevos productos basados en la tecnología en red eléctrica puede realizarse en muy pocos días.


Reducción de precios aumenta el volumen de envíos


Como parte clave para hacer esta tecnología disponible para todo el mundo en los mercados de automatización del hogar, y basado en el creciente volumen de envíos de productos, Echelon ha reducido el precio de su familia de transceivers en un 10%. La reducción de precio ha convertido la solución sobre la linea eléctrica de Echelon en muy rentable para el uso en electrodomésticos de gama blanca y marrón, interruptores de la luz, controles audio/video para home-theatre, detectores de humo y gas, control y tiempos de regadío, y control de piscina/balneario. De acuerdo a Axelsson de Echelon, “ Esto es parte de toda una estrategia concertada para bajar el coste del diseño de producto, desarrollo y producción para compañías interesadas en las redes de control de edificios dentro de los dispositivos contidianos.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil