Intel registrar un máximo histórico de 9.200 millones de dolares en ingresos durante en segundo trimestre de 2005

Intel Corporation ha anunciado que ha obtenido hoy unos ingresos de 9.231 millones de dólares durante el segundo trimestre, lo que significa un incremento del 15% interanual y una disminución del 2% secuencial.


Los ingresos netos durante el segundo trimestre fueron de 2.038 millones de dólares, lo que supone un aumento del 16% interanual y un descenso del 6% secuencial. Las ganancias por acción fueron de 33 centavos, es decir, un incremento del 22% si las comparamos con los 27 centavos del segundo trimestre de 2004 y un descenso del 6% frente a los 35 centavos del primer trimestre de 2005.


«Intel ha logrado los mayores ingresos hasta fecha durante el segundo trimestre, con un aumento del 15% respecto a lo obtenido hace un año. Este crecimiento se ha visto impulsado por la fuerte demanda de nuestras plataformas de ordenadores portátiles,” ha afirmado Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado en Intel. «Nuestras inversiones en nuevos productos, la capacidad en silicio avanzado y en los países emergentes están dando sus frutos, con un crecimiento superior al del sector. Estamos deseando llegar al segundo semestre de 2005, a medida que produzcamos en grandes volúmenes los microprocesadores de doble núcleo iniciemos la producción con tecnología de 65 nm y ofrezcamos plataformas nuevas e innovadoras”.


Los resultados de Intel durante el trimestre anterior incluyeron una semana adicional de actividades económicas, porque el año 2005 es un ejercicio fiscal de 53 semanas para la compañía. Tal y como se comentó en la Actualización de Resultados de Negocio a Mediados de Trimestre, publicada por la compañía el 9 de junio, los resultados de Intel durante el segundo trimestre incluyeron un ajuste fiscal relacionado principalmente con un aumento en las deducciones estimadas por inversiones en I+D durante los años anteriores. La devolución de impuestos devengados previamente aumentó las ganancias por acción durante el segundo trimestre unos 2 centavos aproximadamente. Los resultados de Intel durante el segundo trimestre del año pasado incluyeron la devolución de impuestos devengados previamente, lo que aumentó en 1,3 centavos las ganancias por acción.


Hogar Digital


Para los PCs domésticos, Intel introdujo una plataforma basada en el nuevo procesador Intel® Pentium® D con doble núcleo, diseñado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar más tareas de forma simultánea con su contenido digital. La nueva plataforma incluye la familia de chipsets Intel® 945 Express, con soporte a prestaciones como las que proporciona la electrónica de consumo como, por ejemplo, sonido surround, vídeo de alta definición y gráficos 3D mejorados.


Intel ha dado una serie de pasos para ayudar a acelerar la disponibilidad de contenido premium para entretenimiento en el hogar digital. Intel ha realizado inversiones en ClickStar, un servicio a través de Internet diseñado para permitir a los usuarios ver en sus casas películas de estreno. El proyecto ClickStar es fruto de la compañía Revelations Entertainment – una asociación establecida entre el actor Morgan Freeman y el productor Lori McCreary.


Intel también anunció una colaboración con la agencia de talentos Yoshimoto Kogyo de Japón, y realizó inversiones en Bellrock Media*, su compañía para suministro y producción de contenido digital en los EE.UU. Intel invirtió en Mobilians, una compañía coreana que está desarrollando servicios y tecnologías para realizar pagos para adquirir contenido online, utilizando para ello los teléfonos móviles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil