Reunión Plenaria de la Comisión Hogar Digital, Julio 2005

Con fecha del 12 de Julio 2005 se celebró en la sede de ASIMELEC, la Reunión Plenaria de la Comisión Hogar Digital, Julio 2005.


Se inició la reunión una breve presentación de cada uno de los asistentes ya que ha habido algunas nuevas incorporaciones, como Schneider Electric o Netproyects. A continuación se aprobó el acta de la reunión anterior, celebrada en Valencia.


Se hizo por parte de Acceda una presentación de los conceptos Hogar, Empresa y Administración Digital en el desarrollo del Hogar hacía la Ciudad Digital, destacando temas que han sido desarrollados en el estudio de mercado realizado por esta consultora como:



Se presentó la versión de la Comunidad del Hogar Digital del año 2005 que de nuevo se realizará de nuevo 2 actividades, la exposición y las conferencias en total ocupando unos 10.500 m2.


Se presentó una actualización del Cronograma de Trabajos, aprobándose un nuevo borrador: el Documento de Servicios Comunicaciones.


El siguiente documento para aprobar es el Anexo de Tecnologías y Normativas. Se debatió sobre qué tecnologías y sistemas a incluir y a que nivel. Se llegó a la conclusión de que se debería incluir un resumen de todas las tecnologías del mercado pero solo con una explicación más extensa de los que están representadas dentro de la Comisión de Hogar Digital (CHD). Se aprobó identificar las tecnologías más importantes que todavía no están representados y enviarles una carta invitándoles a incorporarse en la comisión para poder incluir explicaciones más extensas de sus tecnologías y sistemas en el material producido por la comisión.


El grupo de trabajo Ocio y Entretenimiento ha sido reestructurado y a partir de ahora será coordinador Jacobo Penide de Televés.


Se ha aprobado sustituir la representación de Rafael Buriel por otro miembro de CEDINT.


Se informó sobre el Workshop Smarthouse de Cenelec con la fecha del 7 de junio de 2005 que se celebró en Bruselas. Allí ASIMELEC estuvo presente, entre otros miembros del Grupo de Trabajo 133 SC2 de Hogar Digital, en representación de AENOR. Las experiencias de la organización fueron negativos. Valentín Fernández, secretario de la CHD y coordinador del GT1 de AENOR, expuso que en su opinión, así como la de otros representantes del organismo presentes en el Workingshop , el documento esta mal planteado desde el principio ya que se basa en las tecnologías y no en servicios, pese a que se valoraba la información recogida y el trabajo realizado. La comisión realizara un análisis y valoración SmartHouse de Cenelec, y una propuesta desde la Comisión Hogar Digital a CTN133 SC2AENOR.


Se revisó el trabajo ya realizado en la Comisión del Hogar Digital y se ha llegado a una fase donde se comenzará el trabajo para desarrollar las Infraestructuras del Hogar Digital (IHD) y el “Sello de Calidad del Hogar Digital” que en el futuro certificará las viviendas construidas desde el punto de vista de las tecnologías según los principios de la CHD.


Se habló de varias preguntas planteadas para el trabajo que se circularán dentro de todos los miembros de la Comisión del Hogar Digital.


Se ha acordado formar el Grupo de Trabajo 7 que se dedicará a Terminología, entre otros temas para alimentar el grupo 11 de AENOR dedicada a terminología. Pero también para la realización de un tipo de guía práctica de preguntas y respuestas que sirva de apoyo a los consumidores.


La próxima reunión del la Comisión del Hogar Digital, será de puertas abiertas y la fecha prevista es para el 3 de Octubre en la sede de Televés en Santiago de Compostela.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil