Robot Cortacésped

Electrolux ha lanzado al mercado español un nuevo robot que permite definitivamente olvidarse de la pesada tarea de cortar el césped. El Automower de Electrolux trabaja en el jardín las 24 horas del día, siete días a la semana, sin necesidad de vigilancia alguna, ni siquiera en jardines abiertos a la calle. Un sistema de guías magnéticas que se entierra bajo el césped impide que el aparato se salga de los límites marcados. Además, incorpora un sistema de alarma que evita cualquier posible robo gracias al bloqueo mediante un código de cuatro dígitos y a la alarma acústica. Dicha alarma sonará siempre que la marcha del aparato se vea interrumpida por algo o alguien y continuará sonando hasta que se introduzca el código.



El concepto básico de funcionamiento es parecido al de un animal de pasto: el césped es cortado poco a poco, pero de manera continua. El Automower trabaja de forma totalmente autónoma, conectado a un perímetro que define los límites del jardín, y vuelve automáticamente a la estación de carga para recargar la batería cuando ésta comienza agotarse. El nuevo Automower es capaz de trabajar con una amplia gama de formas y tamaños. Macizos de flores, árboles jóvenes, estanques y piscinas pueden acordonarse fácilmente con el cable del perímetro y el robot afronta fácilmente hasta un 35% de pendiente. Además, requiere un mantenimiento mínimo y está diseñado para ofrecer una completa fiabilidad, así como para resistir a los elementos: se puede dejar fuera, incluso lloviendo, con total tranquilidad, gracias a que sus componentes son estancos.



El Automower no sólo ahorra el problema de tener que cortar el césped, sino que además resulta beneficioso para la hierba. Al cortar únicamente la capa superficial del césped cada vez con sus tres pares de cuchillas, los restos de hierba cortada son lo suficientemente pequeños como para que vuelvan a caer de nuevo en el suelo, lo que ayuda a la hierba a mantener su textura y proporciona una fuente natural de abono durante toda la estación estival sin necesidad de que el jardín presente un aspecto sucio. Además, la tecnología de la hoja del Automower es mucho más efectiva que la de los cortacéspedes tradicionales ya que corta la hierba limpiamente, sin rasgarla. Todos estos factores, unidos a los patrones de corte del Automower, suponen tener un césped más saludable y con un aspecto más aterciopelado.


Además de poseer una avanzada tecnología y de ofrecer un gran rendimiento, el Automower tiene un buen diseño. Basándose en una intensiva investigación sobre los gustos de los consumidores, el nuevo Automower combina una robusta carcasa, una forma elegante y un acabado metálico en color verde. El Automower nunca se obstruye, ya que trabaja de un modo delicado, de hecho es más silencioso que el volumen de la televisión. Sensores especiales evitan que el Automower se choque con objetos duros, y las hojas paran de rotar si el robot se vuelca o es levantado. Y si le preocupa el hecho de que el aspecto del Automower tiente a los ladrones, también está provisto de sensores de seguridad y un código personalizado que es necesario activar para poner en marcha el aparato.



Como es de esperar de Electrolux, el Automower es un aparato muy ecológico, al no utilizar una batería de plomo y con un consumo energético mensual para una cantidad estándar de césped de menos de 10 Kwh- el mismo que el de una bombilla de 15W. El Automower de Electrolux está ya disponible y su precio recomendado es de 1.999 ?.


Características técnicas Automower


Capacidad:



Especificaciones:



Ajustes personales:



Temporizador:



Seguridad-protección antirrobo:



Batería:


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil