Toshiba mejora la utilidad de los Tablet PC con el lanzamiento del Tecra M4

Toshiba ha lanzado al mercado un nuevo Tablet PC caracterizado por integrar las más avanzadas tecnologías en cuanto a seguridad de los datos, robustez del equipo y conectividad inalámbrica, y que la compañía incluye dentro de su concepto tecnológico Toshiba EasyGuard. Este nuevo Tablet PC, denominado Tecra M4, dispone además de potentes prestaciones en el apartado multimedia y para su rendimiento gráfico.


Para Angel Medina, responsable de producto profesional de Toshiba, ?En el nuevo Tecra M4 se integran a la perfección todas las prestaciones que permiten a los usuarios de diferentes entornos profesionales sacarle el máximo partido al equipo como cuaderno o pizarra digital y las más avanzadas tecnologías de seguridad, protección y conectividad. Además, aportamos importantes características para su uso con aplicaciones multimedia y un mayor rendimiento gráfico, por lo que el resultado es un Tablet PC realmente único dentro del mercado?.


Así Toshiba, con el nuevo Tecra M4 aprovecha todas las posibilidades que ofrece el concepto Tablet PC y el ordenador portátil en un mismo equipo. Pero además, en modo Tablet, este equipo es capaz de distinguir las diferentes presiones del lápiz táctil, permite crear accesos restringidos mediante firma manual, y acceder de manera directa, cuando se usa como cuaderno, a funciones de configuración y aplicaciones gracias a los botones que rodean la pantalla que se accionan con el lápiz óptico y grabación de voz en estéreo, gracias a sus dos micrófonos.


Seguro y robusto


Con este nuevo Tecra M4, Toshiba lleva al segmento Tablet PC las prestaciones que aportan a los usuarios profesionales las tecnologías incluidas dentro en el concepto Toshiba EasyGuard. En el ámbito de la seguridad de los datos, el Tecra M4 integra un sistema para la protección activa del disco duro en los 3 ejes de gravedad, que detecta los movimientos bruscos del equipo, aparcando en ese caso automáticamente el disco. También dispone del chip TPM (Trusted Platform Module), una plataforma que permite el cifrado y encriptación de los datos en la transmisión de los mismos.


Igualmente novedoso resulta, dentro del mercado Tablet PC, la inclusión de un sistema para la protección del equipo ante el derrame accidental de líquidos y sistemas de absorción de impactos que evitan que cualquier daño sobre los componentes internos. Además de estas características, el Tecra M4 cuenta a su vez con XD-Bit, contra el ataque por buffer overflow, muy utilizado por los virus, sistema de backup contra la pérdida de datos, herramientas de diagnóstico global de la máquina y sistemas de recuperación en el disco duro.


Conectividad y rendimiento gráfico


En el campo de la conectividad destaca la integración de la patente de Toshiba denominada Antena Múltiple (Diversity Antenna Technology), que analiza las características de las diferentes señales inalámbricas eligiendo automáticamente, en cada momento, la mejor. A esta tecnología se añade la nueva versión de la aplicación ConfigFree, exclusiva de la compañía, que en esta ocasión además de ayudar a gestionar las comunicaciones se convierte en una herramienta de colaboración, gracias al software Toshiba Summit. Esta aplicación optimiza las posibilidades de una red inalámbrica aumentando la capacidad de los usuarios para compartir, modificar o enviarse archivos o crear una sala de reuniones virtual.


Además el nuevo Tecra M4 permite al usuario disfrutar de cinco formas para la conexión y el acceso a la información. Así, es posible conectarse de manera inalámbrica mediante Wi-Fi, con capacidad para usar indistintamente los estándares 802.11 b/g, Bluetooth o infrarojos y mediante cables a través de una tarjeta Gigabit Ethernet (10/100/1000) de alta velocidad, o de su módem interno internacional V.92.


Por lo que se refiere a sus características multimedia, este nuevo Tablet PC de Toshiba incluye una tarjeta gráfica nVIDIA GeForce 6200 TE de 64 MB de vídeo dedicada y PCI Express, lo que le permite sacarle mayor rendimiento gráfico a la pantalla TFT SXGA de 14,1? y 1.400 x 1050 de resolución.


Junto a estas características, destaca también la inclusión de una unidad óptica DVD Super Multi de doble capa y el chipset 915 PM de Intel. El Tecra M4 viene además dotado con un procesador Pentium M-730 , a 1,6 GHz, 512 MB de memoría DDR2 y un disco duro de 60 GB (5.400 rpm SATA). Estas características se incluyen en un formato ergonómico, cuyas dimensiones son 328 x 289.7 x 36.9 / 38.4 mm , tiene un peso de 2,70 Kg y una batería con autonomía para más de 3 horas (Mobile Mark).


Por último, este Tablet PC está perfectamente preparado para su rápida expansión gracias a sus 3 puertos USB, un Firewire, una ranura de tarjeta SD, dos más de memoria, otra PC Card de tipo II, así como salidas S-Video, para monitor externo, RJ-45 y RJ-11.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil