Ponencias en MATELEC de la Asociación LonUsers España

La Asociación LonUsers® España estará presente del 26 al 30 de octubre de 2004 en la feria MATELEC, en Madrid, durante la cual se realizarán un conjunto de ponencias acerca de la tecnología LonWorks y sus aplicaciones.

LonUsers® España organiza una jornada técnica el día 28 de octubre de 12,00 a 13,30 horas acerca de la tecnología LonWorks, solución completa para la implementación de controles distribuidos en edificios y viviendas. En ella, además de presentar la asociación LonUsers® España, dando a conocer los objetivos, miembros asociados, distintas formas de asociarse, certificación LonMark, etc. se contará con la presencia de destacados responsables de Echelon que hablarán sobre las distintas soluciones para el Control de Edificios y Viviendas con Sistemas Abiertos como el sistema LonWorks. Finalmente, presentaran soluciones reales de Integración en el Control de Edificio y ejemplos de estas soluciones que proporcionan ahorro energético, seguridad, confort, mantenimiento optimizado y facilidad de uso al usuario.

Simultáneamente , el mismo día de 10,30 a 14,00 horas, dentro de la jornada técnica que organiza el CEDOM sobre los sistemas tecnológicos domóticos del mercado Español, el Sr. Joaquim Daura, Director de Actividad de TAC Building Automation (Grupo Schneider Electric) en nombre de LonUsers España realizará una ponencia sobre la evolución de los diferentes sistemas hasta su apuesta por un sistema abierto: la tecnología LonWorks, capaz de integrar múltiples subsistemas, posibilidad de convivir distintos fabricantes en el mismo sistema, utilización de arquitecturas y medios físicos estándar del mercado como fibra óptica, par trenzado o Powerline.

Los dispositivos en una red LonWorks utilizan el protocolo abierto LonTalk para comunicarse; un protocolo de comunicaciones de dispositivos de red abierto, como el EIA/ANSI 709.1 (Plataforma LonWorks), asegura a los fabricantes y a los usuarios finales que han elegido una tecnología que será apoyada hoy y en el futuro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil