Partners europeos de Philips para el desarrollo de Banda Ancha

Philips ha firmado alianzas estrategicas y Acuerdos de Intenciones con Telefónica, KPN, BT, Belgacom, T-Com y Telecom Italia para desarrollar conjuntamente el uso de la banda ancha y tecnologías complementarias en los mercados de España, Reino Unido, Bélgica, Alemania e Italia. Este anuncio, supone un paso más en la serie de alianzas que Philips ha alcanzado con operadores de banda ancha en toda Europa. Las alianzas garantizarán el buen funcionamiento de los productos de ocio con conexión de Philips a los servicios de banda ancha, incluyendo el valor añadido de las principales empresas europeas de telecomunicaciones.

Como parte de estos acuerdos, las empresas se comprometen a seguir una estrategia común sobre tecnologías multimedia, de entretenimiento y de electrónica de consumo, especialmente en nuevos servicios basados en la banda ancha.

Gottfried Dutiné, Consejero Delegado (CEO) de la División de Electrónica de Consumo y miembro del Consejo de Administración de Philips, declaró:

“La banda ancha sólo se adoptará de forma masiva cuando los consumidores reciban propuestas que vayan mucho más allá de los límites del ordenador. Somos conscientes de que, en el ámbito de la Casa Conectada, los consumidores quieren productos y servicios que sean fáciles de instalar, usar y actualizar, y con los que además puedan disfrutar de sus contenidos de ocio favoritos. Para conseguirlo es fundamental que mantengamos una colaboración muy estrecha con proveedores de banda ancha como Telefónica, KPN, BT, Belgacom, T-Com y Telecom Italia. Estos acuerdos son un gran paso en nuestra estrategia de banda ancha para Europa. Estamos convencidos de que las alianzas de este tipo son el comienzo de una nueva dinámica de productos y servicios para el hogar que impulsará el desarrollo de aplicaciones de próxima generación, como automatización del hogar y comunicaciones interactivas por vídeo.”

Ladrillos para construir la Casa Conectada

Los productos que Philips tiene previsto ofrecer a los clientes son el resultado de la experiencia de Philips en los campos de visualización, almacenamiento, conectividad y procesamiento de video, además de tecnología Wi-Fi y protocolos abiertos. Philips ofrecerá, bajo el nombre genérico de Streamium, una familia de productos de video y audio que permitirán a los consumidores disfrutar de sus contenidos y servicios favoritos donde quieran, cuando quieran y de la forma que quieran.

Los planes de Philips y Telefónica de España son comercializar de forma conjunta una gama completa de productos y servicios de banda ancha, multimedia y ocio en el mercado español. Telefónica de España ve un gran potencial y una gran capacidad de innovación en los productos de conexión y en los receptores de Philips, tanto para plataformas MHP como ADSL. A este acuerdo se irán incorporando nuevos productos de la gama, una vez comience su comercialización.

Adicionalmente ambas empresas trabajarán juntas en la investigación y el desarrollo de nuevos productos, tendencias y tecnologías de conexión en el entorno del hogar, impulsando la adopción y el uso de aplicaciones digitales domésticas en banda ancha.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil