El Palacio de Exposiciones y Congresos acogió la III Convención Activa Galicia

La III Edición Activa Galicia reunió en Santiago de Compostela a lo largo del día de ayer a un grupo de profesionales gallegos del sector de los electrodomésticos, nuevas tecnologías y telefonía móvil.

El evento reunió a los representantes de cincuenta y nueve marcas comerciales que expusieron sus últimas novedades tecnológicas en treinta y cuatro stands, novedades que empiezan a formar parte de la casa domótica. Dos anfitriones de lujo, el robot de la película Cortocircuito y el robot Orson, amenizaron el desarrollo de la feria.

Desde una batidora que envasa al vacío hasta un robot de planchado que seca y alisa de forma automática camisas y blusas, pasando por un horno con recetas programadas a una lavadora con un programa “automático” cuyos sensores identifican el tipo de carga introducido y selecciona automáticamente el programa adecuado. Todos ellos con denominador común, hacernos la vida más cómoda.

En el stand de “la casa domótica”, stand estrella de la feria, se encontraban expuestos, entre otros aparatos eléctricos inteligentes, el sillón de masaje, de Sanyo, que trabaja todas las zonas conflictivas de la persona, con sensores que detectan áreas con tensión muscular adaptándose automáticamente a la forma y posición del cuerpo, y con cuatro funciones de modo de masaje para tensión (Shiatsu), recuperación (masaje intenso), relajación (masaje lento) y bienestar (masaje suave).

El “Trilobite”, de Electrolux, un robot aspirador que aspira y se recarga con total autonomía, desplazándose por la casa gracias a un sonar acústico instalado en su innovador mecanismo, que le ayuda a leer su entorno.

El Maior-Domo, de Fagor, un mayordomo que no descansa y que en combinación con otros electrodomésticos domóticos: lavavajillas, lavadoras, frigoríficos, hornos y placas vitrocerámicas, hace que estos se puedan encender, parar o programar mediante una simple llamada telefónica.

En la ponencia realizada por la tarde por Javier Sánchez, presentador del programa “Internet a mano” de Localia TV, explicó las peculiares características de “la casa domótica” y expuso varios ejemplos que demostraban que no sólo las grandes empresas han puesto su punto de vista en la domótica, sino que también existen muchos ciudadanos de a pie que, gracias a Internet y a la telefonía móvil, han desarrollado sus propios sistemas domóticos.

José Ángel Rupérez, responsable del Departamento Corporativo de Protección del Medio Ambiente, Salud y Seguridad Laboral y Propiedad Intelectual en BSH Electrodomésticos España S.A., cerró el ciclo de conferencias programadas con una presentación sobre la nueva Ley de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. La presentación se centró en analizar el contenido de la Directiva 2002/96 (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) aprobada por el Parlamento Europeo en Febrero del 2002, el proceso de transposición a la Legislación Española y las implicaciones que tendrá para el Sector de Fabricación y Venta de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Al cierre de la feria, los organizadores expresaron su alto grado de satisfacción al superar los retos marcados para esta tercera edición: continuar estando a la vanguardia de sector, seguir mejorando la imagen de los stands de las marcas expositoras, hacer llegar a todos los interesados información sobre el evento en tiempo real, y como no, incrementar la asistencia de profesionales del sector.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil