Acceda organiza el Primer Congreso Internacional de la Comunidad Digital

ACCEDA presenta en la próxima edición de SIMO TCI el Primer Congreso Internacional de la Comunidad Digital, en el que participarán representantes de la Administración central, autonómicas y municipales, así como de las principales compañías del sector de la domótica, las telecomunicaciones, electrónica de consumo, construcción y promoción inmobiliaria.

Estas Jornadas, que se desarrollarán durante los días 9 a 12 de noviembre en el Pabellón 8 de IFEMA, dentro del marco de la feria tecnológica, nacen con el firme propósito de formar e informar a todos los sectores empresariales y profesionales con intereses en este nuevo campo del hogar digital. El programa de formación tiene previsto abordar aspectos relativos a la legislación en materia de Hogar Digital, tecnologías e infraestructuras que lo potencian, así como el equipamiento y los servicios que ofrecen los últimos avances tecnológicos aplicados a un nuevo modelo de vivienda.

Por otra parte, durante el encuentro los expertos analizarán la situación del sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo y la uniformidad de un mercado emergente en el que muchos conceptos están por definir. En este sentido el Congreso Internacional de la Comunidad Digital constituye un foro idóneo para que promotores inmobiliarios, constructores, arquitectos, aparejadores, ingenieros y, en general, todas las empresas involucradas en la fabricación, venta e instalación de equipos relacionados con las infraestructuras de comunicación, compartan sus experiencias y propongan nuevas soluciones.

El congreso contará con la presencia, entre otros, de Antonio Fernández-Paniagua, subdirector general de Infraestructuras y Normativa Técnica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Enrique Martínez Marín, Director del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; Adrián Nogales, Secretario General del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y B. Ciwinsky, reconocido arquitecto estadounidense, autor de importantes proyectos de edificación en los que las tecnologías de la información se integran con nuevos elementos de construcción. Por parte de ACCEDA, el director general, Enrique Ruz, y el director técnico, Valentín Fernández Vidal, analizarán el modelo de negocio desde la perspectiva de la promoción y construcción del Hogar Digital.

El programa se ha estructurado de manera que pueda asistirse al Congreso en su totalidad o sólo a jornadas específicamente dedicadas a determinadas cuestiones y colectivos profesionales. El coste total de la inscripción es de 580 euros, mientras que aquellos interesados en asistir a una jornada específica deben abonar 200 euros. Así mismo existen descuentos para los profesionales de los colegios y organizaciones colaboradoras que se matriculen en los seminarios.

El I Congreso Internacional de Comunidad Digital forma parte del Programa de Actividades Paralelas que se celebrarán, coincidiendo con Comunidad Digital 2004, la primera la primera iniciativa mundial, promovida por ACCEDA, dirigida a impulsar el desarrollo y la accesibilidad de las nuevas tecnologías, mediante una reconstrucción a tamaño real del entorno donde el usuario se siente identificado: viviendas, un colegio, una gasolinera, locales comerciales y oficinas, entre otros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil