Nace la asociación de empresas que utilizan la tecnología LonWorks

En abril se constituyó la asociación de usuarios de la tecnología LonWorks bajo la denominación LONUSERS ESPAÑA.

La presentación oficial de la asociación se realizará dentro de las jornadas técnicas promovidas por el CEDOM (Asociación Española de Domótica) bajo el nombre “SISTEMAS TECNOLÓGICOS DOMÓTICOS / INMÓTICOS EN EL MERCADO” del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico (MATELEC’2004) que se celebrará el próximo 28 de octubre en Madrid.

La iniciativa nacida de empresas líderes en los diferentes sectores de aplicación de esta tecnología, principalmente: Automatización de viviendas, edificios y sistemas de control de clima, está respaldada por las principales empresas del sector entre las que se encuentran BJC, ELVA, ISDE, K-LON, PHILIPS Alumbrado, SCHNEIDER Electric y TEMPER CLIMA.

La asociación, que pretende promover la tecnología LonWorks en los ámbitos de automatización de edificios y confort del hogar tiene pensado organizar reuniones, cursos y conferencias que proporcionen asesoramiento técnico a las empresas interesadas por esta tecnología (Docentes, prescriptores, instaladores, integradores, promotores, etc..)

La tecnología LonWorks constituye un estándar mundial en la automatización de sistemas capaz de interconectar dispositivos de muy diversa índole, desde sistemas de confort de vivienda a avanzados equipos de clima, control de alumbrado, control de accesos o sistemas de seguridad. El protocolo LonWorks es un protocolo abierto a todos los fabricantes conocido como el protocolo ANSI/EIA 709.1. Esta norma es un estándar mundial para redes de control de aplicable tanto a viviendas como a edificios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil