Snijder Micro Systems lanza segunda generación de controladores Java™

Snijder Micro Systems ha anunciado la segunda generación de su línea de controladores EJC® (Embedded Java™ Controller). El EC200 ha sido desarrollado en colaboración con la empresa española Embedded Internet S.L.

Los EJC son controladores empotrados que implementan una plataforma Java de propósito general para aplicaciones de diversa índole. El nuevo módulo EC200 incorpora un controlador Ethernet así como numerosos interfaces hardware, incluyendo interfaz para panel LCD, E/S digitales, entradas analógicas, puertos serie de alta velocidad, bus I2C dual, Dallas 1-Wire, etc. El software incorpora la tecnología intent® de Tao Group, que incluye un avanzado Sistema Operativo en Tiempo Real (RTOS) y una Máquina Virtual Java (JVM) certificada por Sun que combina unas excelentes prestaciones con un tamaño mínimo, gracias a la estrecha integración entre el RTOS y la JVM y a su avanzada tecnología de traducción que compila el bytecode de Java a código nativo antes de su ejecución. Se proporcionan APIs Java para el acceso eficiente a los recursos hardware del sistema, tales como puertos E/S, memoria, interrupciones, etc. De esta forma es posible desarrollar aplicaciones, componentes del sistema, e incluso drivers de dispositivo completamente en Java, sin tener que sacrificar flexibilidad o prestaciones.

La serie EC200 lleva aún más lejos el innovador y exitoso concepto que ya fue explorado por los primeros controladores EJC en 2001. Con unas prestaciones hasta veinte veces superiores, más memoria, funcionalidad y conectividad extendidas, rango de temperatura industrial, y consumo de potencia muy reducido, la segunda generación del EJC representa un gran avance sobre un diseño más que probado.

Una de las características más novedosas en el EC200 es la inclusión de un microcontrolador esclavo integrado, completamente programable y que se puede usar para extender las posibilidades del módulo con nueva funcionalidad, o para llevar a cabo tareas intensivas de E/S, lo que hace que el sistema sea especialmente apropiado para aplicaciones en tiempo real. La memoria flash NAND opcional ofrece una capacidad de almacenamiento de estado sólido de hasta 256 MB para aplicaciones y datos. El controlador LCD integrado permite la conexión directa a una amplia variedad de paneles QVGA y soporta hasta 4096 colores en pantalla. También es posible la conexión de una pantalla táctil. La potencia gráfica del EC200, sus pequeñas dimensiones y el bajo consumo de potencia lo convierten en una plataforma perfecta para aplicaciones móviles. Otros segmentos de mercado potenciales incluyen domótica, automoción y transporte, control y automatización de procesos industriales, y equipamiento médico.

Los módulos EC200 están ya disponibles. Los precios dependen del volumen de compra, llegando a los 139 EUR para volúmenes de 10.000 unidades (configuración estándar). Todos los precios incluyen ya los costes de licencias y derechos del SO, JVM y librerías.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil