Fagor reafirma su apuesta por la domótica creando una nueva área de negocio para desarrollar y vender sistemas y servicios avanzados para el hogar

Con el fin de dotar de mayor dinamismo a sus actividades en un nuevo sector que día a día va tomando mayor auge, Fagor Electrodomésticos ha creado Fagor-Sistemas Avanzados para el Hogar, que a partir de ahora se constituye como la octava área de Negocio de la empresa y que se encargará del desarrollo tanto de la tecnología como de los productos domóticos y de coordinarlos con los demás áreas de negocio de la empresa guipuzcoana.

El objetivo de Fagor-Sistemas Avanzados para el Hogar es integrar un abanico amplio de sistemas y servicios que permitan trasladar a sus clientes una oferta domótica integral. Para ello, continuando con la labor realizada hasta la fecha, desarrollará para Fagor Electrodomésticos todas las aplicaciones y funcionalidades en el área de los electrodomésticos conectados, así como los gestores domóticos y complementos tecnológicos que los soporten, e integrará y completará su sistema con productos y servicios propios y de terceros a fin de ofrecer al mercado una oferta diferente, completa e integrada.

El nuevo Negocio de Domótica de Fagor dirige su oferta al canal de promoción residencial para el que ha establecido una fuerza de ventas y una estrategia de servicio ad hoc. La nueva estructura asume las tareas de la estructura a la que sustituye –desarrollo y coordinación tecnológica-, pero incorpora una nueva estrategia comercial centrada en ofrecer proyectos “llave en mano” a sus clientes, abordando desde la fase inicial de consultoría y estudio de las necesidades de los clientes hasta la atención posventa, pasando por la realización de proyectos personalizados y la ejecución de las instalaciones.

En un primer momento su oferta se ciñe únicamente al mercado español, aunque no se descarta abordar a medio plazo otros mercados europeos y latinoamericanos siempre y cuando pueda reproducir con absoluta garantía su esquema de servicio al cliente, piedra angular para el éxito de esta iniciativa.

Fagor-Sistemas Avanzados para el Hogar prevé la implantación de sus sistemas en más de 2.000 viviendas y una facturación superior a los 9 millones de euros en el período 2004-2007, provenientes de su actividad de I+D para Fagor Electrodomésticos y, muy especialmente, de la realización de proyectos e implantación de sistemas domóticos en la promoción residencial.

Fagor Electrodomésticos cuenta, hasta la fecha, con un parque de más de 2.000 instalaciones domóticas en viviendas de nueva construcción que se distribuyen a lo largo y ancho de la geografía española y ha sido pionera y líder en el mercado español en la comercialización de electrodomésticos y sistemas domóticos.

La nueva área de Negocio tendrá su sede en las instalaciones que Fagor Electrodomésticos posee en la villa guipuzcoana de Oñate. Iniciará su andadura con una plantilla de siete trabajadores que se responsabilizarán de la dirección y coordinación en las áreas de Marketing, I+D, Compras, Comercial y Servicio al Cliente, colaborando estrechamente con Ikerlan, Fagor Electrónica y el Departamento Central de I+D de Fagor Electrodomésticos en el desarrollo, la industrialización y fabricación de los productos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil