LG Electronics invertirá mñas de 21.200 millones de Euros en I+D hasta 2010

LG Electronics va a invertir un total de 1.627 millones de euros en I+D en 2004, un 21% más que en 2003. La compañía irá aumentando de manera progresiva la inversión en I+D hasta alcanzar la cifra total de 21.227 millones de euros en 2010. Para conseguirlo LG destinará 2.830 millones de euros anualmente desde 2005 hasta 2007 y en el trienio siguiente más de 4.225 millones de euros cada año. El objetivo principal de la empresa con esta fuerte apuesta en Investigación y Desarrollo es situarse entre las tres empresas líderes en el sector de la Electrónica de Consumo y las Tecnologías de la Información en 2010.

La compañía va a destinar más del 60% del presupuesto que dirige a I+D en negocios estratégicos como son la telefonía móvil, la televisión digital y las pantallas planas. Además, de este presupuesto LG va a invertir 212 millones de euros en negocios de reciente aparición como es el Home Network (domótica), el Car Infotainment y equipos de telecomunicaciones multimedia.

En la actualidad en el área de Investigación y Desarrollo de LG trabajan 14.000 empleados dedicados en exclusiva a desarrollar las tecnologías más avanzadas tanto en prestaciones como en diseño de los diferentes productos con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios. La compañía quiere incrementar tanto el personal local (Corea) como el internacional de este área a 24.000 personas en 2007 y alcanzar la cifra de 30.000 empleados en 2010.

Plan estratégico

En cuanto a los planes estratégicos de la compañía para cada área de negocio, en el sector de la telefonía móvil LG planea reforzar su presencia en el mercado GSM aprovechando su posición de liderazgo en el mercado CDMA, y así convertirse en uno de los tres fabricantes de telefonía más importantes para 2007.

En el área de la televisión digital, un mercado muy en auge en este último año, con el desarrollo de nuevas tecnologías y software específico para este mercado, LG quiere expandir su presencia en Norteamérica y en otros países donde este sector está muy avanzado.

En el competitivo mercado de las pantallas, LG está decidida a seguir siendo líder tanto de pantallas de plasma como de LCD mediante la fuerte inversión en este campo y la diferenciación de sus productos frente a los de la competencia. La compañía pretende reforzar y mantener su posición de líder en este mercado activando también su negocio de pantallas con tecnología OLED y asegurarse de esta manera una de las primeras posiciones en los mercados emergentes.

La firma coreana también quiere fomentar el crecimiento de nuevos negocios como los electrodomésticos gama premium y conseguir más notoriedad con los aires acondicionados industriales para situarlos entre los primeros puestos del mercado mundial, lugar que lleva ocupando con el aire acondicionado doméstico desde hace años.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil