Kamstrup lanza el contador térmico MULTICAL® 401

La multinacional danesa Kamstrup, líder en el mercado europeo de los contadores energéticos, ha lanzado un nuevo medidor térmico, el MULTICAL® 401. Con este contador compacto, que incorpora la medida ultrasónica y que permite añadir sistemas de lectura remota, se calcula el consumo de calor y de caudal en casas, oficinas y pequeña industria de un modo preciso y con un mantenimiento mínimo.

Todos los datos de medida de temperaturas, caudales y potencias que recoge el MULTICAL® 401 se muestran en una única pantalla, con lo que se facilita la lectura de los mismos y se gestionan con mayor eficacia los recursos disponibles.

El MULTICAL® 401 incorpora un caudalímetro, disponible en dimensiones que oscilan desde la media pulgada hasta DN 50 (para caudales nominales de 600l/h hasta 15m3/h), con conexión roscada o embridada. Un rasgo diferenciador del nuevo Multical es que el contador y el caudalímetro pueden estar montados juntos, como un contador compacto, o estar ubicados en distintos lugares, separados entre sí por una distancia de hasta metro y medio. Además, el MULTICAL® 401 también se caracteriza por la batería de litio que lleva incorporada y que le proporciona una autonomía de 10 años, así como por su reducido tamaño y su económico precio.

Existen dos tipos de sensores de temperatura que pueden acoplarse al MULTICAL® 401: los sensores PT500 de bolsillo o un juego de sondas directas, con cables de entre 1.5 y 3 metros de longitud.

Además de los datos de consumo, el MULTICAL® 401 permite registrar los consumos de dos contadores volumétricos, con lo que se concentran las lecturas de todos los contadores en una misma unidad.

La resistencia y calidad del nuevo MULTICAL® 401 están avaladas por la amplia experiencia de Kamstrup con los caudalímetros ultrasónicos Ultraflow y el avanzado contador Multical 66 CDE.

Sistemas de lectura del contador

Un cable óptico de comunicaciones por infrarrojos permite leer los históricos mensuales –almacenados durante 36 meses gracias a una memoria interna– que proporciona el MULTICAL® 401 y configurar el mismo. No obstante, este contador térmico también puede ir provisto de otros módulos de comunicación Kamstrup (como un módem RTC, el sistema M-Bus, RS232 o la lectura vía radio), que permiten conocer los datos de consumo de una forma efectiva y precisa. Todos estos módulos de comunicación pueden integrarse sin utilizar herramientas y no es necesaria su reverificación.

Si se selecciona la modalidad de radio, ya sea en el momento de la instalación del contador o más adelante, el medidor completa el sistema inalámbrico de lectura remota de Kamstrup. Esta solución permite la lectura del contador a distancia mediante un terminal portátil de lectura. Gracias a este método se minimizan los errores en el servicio de lectura y se optimizan los costes de la operación. De hecho, si el cliente tiene acceso a los datos, por ejemplo vía Internet, es posible influir en la pauta de consumo y ajustarla a sus necesidades.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil