La Domótica va a volver a brillar en el Salón Inmobiliario del Atlántico 2004

La segunda edición del Salón Inmobiliario del Atlántico, SIA, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo, del 19 al 21 de noviembre de 2004, reunirá una amplia muestra de la oferta inmobiliaria en primera y segunda vivienda de Galicia y Portugal, así como ofertas de inmobiliaria residencial de distintas zonas de España y Portugal.

Tras el éxito del área de domótica, esta segunda edición del SIA reforzará su presencia y potenciará los elementos distintivos del sector que se verán reforzados con “La Casa del Futuro, Hoy”, un espacio donde se expondrán los avances en domótica y donde el público visitante podrá conocer su funcionamiento mediante la organización de visitas guiadas.

“LA CASA DEL FUTURO, HOY”

La estrella del Salón, en su primera edición, fue la “Casa del Futuro, Hoy”, un espacio de 200 metros cuadrados que los visitantes pudieron recorrer, y donde se reunió una muestra de los avances domóticos aplicados a la vivienda, con elementos y equipos diversos, que incorporan la posibilidad de conectarse con el exterior de la vivienda a través del teléfono móvil. La Casa del futuro se convirtió por derecho propio en la estrella del salón, en cuya realización participaron 28 empresas, coordinadas por el Colegio de Arquitectos de Galicia de Vigo y la propia organización del salón.

Televisión de Galicia, Tele 5, TVE, además de otras televisiones de Galicia y Portugal realizaron reportajes especiales sobre este prototipo. Además una treintena de periodistas portugueses se desplazaron al Salón para realizar trabajos específicos sobre las características de la “Casa del Futuro, Hoy”.

La nueva edición de SIA ampliará el espacio destinado a esta exposición y buscará la colaboración de las empresas para hacerla aún más llamativa y atractiva para el público.

JORNADAS TÉCNICAS DE GRAN NIVEL DIVULGATIVO

SIA se concibió además como un foro de divulgación y el intercambio de conocimientos donde profundizar en diferentes aspectos del entorno inmobiliario. Para ello, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Domótica, CEDOM, se trabaja en un importante programa de jornadas técnicas donde especialistas y profesionales expondrán diferentes experiencias y soluciones que nos aproximan a profundizar en el macro sector inmobiliario.

En el programa de SIA 03 se abordaron cuestiones como “La vivienda del futuro ya está aquí”, donde se habló de los avances en el campo formal y de los materiales y se presentaron cuestiones como ¿pero de verdad, tenemos que esperar para disfrutar de la vivienda del futuro?. ¿Esta vivienda del futuro no está ya siendo construida en otros países?, y en el nuestro, ¿no hay arquitectos que ya están diseñando y construyendo viviendas del futuro hoy?

“Las Posibilidades de una Oferta integrada de las Comunicaciones en el Hogar: Televés Integra” presentó una visión global del valor que aporta en el hogar la implantación de una solución integrada de servicios de telecomunicaciones Televés Integra y sus ventajas. «Oferta tecnológica conjunta en las promociones inmobiliarias: Domótica” fue una mesa redonda donde se reflexionó sobre las tecnologías de la Información, de la Comunicación aplicadas a la vivienda y a la promoción.

Por ultimo, también se trató la financiación y los riesgos financieros en el sector, la situación del mercado hipotecario o la evolución de los tipos de interés en Europa.

El SIA volverá a contar con CASADOMO.com como portal oficial del Salón.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil