3Com integra los tres estándares Wi-Fi en una única solución para facilitar la utilización de aplicaciones inalámbricas empresariales

3Com ha ampliado hoy su familia de soluciones inalámbricas con tres nuevos puntos de acceso y dispositivos cliente tri-banda para redes LAN, con un objetivo clave en su estrategia empresarial: combinar una avanzada seguridad inalámbrica con productos integrados que soporten los tres estándares Wi-Fi – 802.11b, 802.11a y 802.11g – a un precio muy competitivo. Migrar a una red LAN inalámbrica que siga estos tres estándares proporciona a los usuarios un acceso a la red fiable a multiples velocidades y frecuencias, todas sobre la misma infraestructura. Los usuarios empresariales que adquieran estas soluciones de 3Com obtendrán de esta forma la protección de su inversion al poseer un sistema inalámbrico altamente flexible y seguro. 3Com es uno de los pocos fabricantes que ofrecen soluciones tri-banda.

“Como los estándares y productos Wi-Fi no dejan de evolucionar, las empresas tienen que hacer frente a una migración continua hacia las últimas tecnologías al mismo tiempo que protegen sus inversiones existentes. La posibilidad de ser ampliados y actualizados de una forma sencilla y económica es uno de los puntos débiles de los sistemas Wi-Fi actuales. De acuerdo con el estudio de 2003 sobre el mercado WLAN de Yankee Group, sólo el 50% de las empresas que tenían instalada una WLAN estaba muy o bastante satisfecha con la facilidad de actualización de sus redes. Los nuevos productos de 3Com son la respuesta a esta necesidad, al integrar los tres estándares Wi-Fi en una plataforma única”, comenta Sarah Kim, analista de Yankee Group.

“Hemos dado la oportunidad a nuestros usuarios para que se aprovechen de los beneficios de los tres estándares inalámbricos, al tiempo que preservamos la inversion de nuestros clientes y les proporcionamos grandes posibilidades de actualizaciones y mejoras”, dijo Néstor Carralero, director de marketing de 3Com Iberia.

Con la seguridad inalámbrica establecida por los nuevos protocolos de seguridad avanzada, como WPA, AES y 802.11x, los nuevos productos 3Com® 802.11a/b/g proporcionan a los usuarios una solución LAN inalámbrica altamente segura y flexible. La integración de los estándares wireless permite que una variedad de aplicaciones empresariales puedan ser soportadas sin los obstáculos de incompatibilidades surgidas en el pasado y la falta de soporte. Esta integración proporciona una utilidad práctica y significativa para muchas industrias. Por ejemplo, ahora los trabajadores móviles de una empresa pueden acceder a la información crítica del negocio de forma segura a través de una LAN inalámbrica para poder tener una capacidad de decisión más rápida y ofrecer un mejor servicio al cliente. Los hospitales pueden utilizar la red inalámbrica para ofrecer un mejor servicio al paciente mediante aplicaciones que conecten a los médicos y enfermeros en todo momento a la red, a un coste muy razonable. Los colegios y universidades pueden ampliar su red para dar soporte a más estudiantes. Las administraciones públicas pueden asegurar la interoperabilidad entre distintos departamentos y colaboradores.

Instalar una red inalámbrica, una decisión cada vez más sencilla
3Com continúa haciendo avances en tecnología inalámbrica y proporcionando una estrategia de integración desde que surgieron los nuevos estándares Wi-Fi y la tecnología inalámbrica. Hace dos años, 3Com tuvo éxito con sus soluciones wireless basadas en el protocolo 802.11b que soportaban transmisiones de datos a 11Mbps en la frecuencia de 2.4 GHz. Más tarde introdujo soluciones basadas en la norma 802.11a, que trabajan en una frecuencia de 5 GHz a una velocidad de 54 Mbps. Los estándares inalámbricos continuan evolucionando, y 3Com presentó en marzo de este año los primeros productos duales, que incorporaban ambos estándares en una misma solución. En junio, presentó los productos basados en la norma 802.11g, que proporcionan una velocidad de 54 Mbps en la frecuencia de 2.4 GHz, lo que los hace compatibles con las soluciones 802.11b. Ahora, la integración de los tres estándares en solucioens únicas y los kits de actualización para los usuarios que ya tengan instalada una red basada en alguno de estos estándares concuerda con el plan de 3Com de ofrecer a sus usuarios elecciones más flexibles a la hora de implementar o ampliar sus redes inalámbricas a un bajo coste de propiedad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil