MyCasa Network y Telecom Italia Mobile colaboran en el despliegue de un servicio de monitorización del hogar digital

La empresa californiana MyCasa Network Inc. y Telecom Italia Mobile (TIM), anunciaron en la feria SMAU de Milán, Italia, que están colaborando en nuevo sistema de monitorización con videovigilancia para hogar además de control domótico remoto el cual ha sido mostrado en este feria.

El servicio de monitorización y control del hogar de MyCasa, proporciona un canal de videovigilancia y control del hogar en tiempo real y a muy bajo coste, usando la pasarela creada por esta empresa estadounidense. Esta pasarela se puede conectar a Internet mediante banda ancha (router ADSL y modem de cable), pero en este proyecto usará la opción de conexión con modem GPRS el cual puede ser introducido en formato PCMCIA dentro de la pasarela.

Los usuarios pueden ver en tiempo real las imágenes de sus viviendas además de controlar los diferentes electrodomésticos, luces, persianas, riego, climatización, etc, todo ellos desde sus móviles, PCs o agendas personales dotadas de navegador. Cuando se dispara una alarma, los usuarios pueden recibir mensajes de texto SMS o mensajes multimedia MMS en sus móviles, además de emails o mensajería instantánea MSM o Yahoo Messenger.

«Es un honor para nosotros colaborar con la TIM, una empresa líder en Europa en servicios de telefonía móvil», destacó Marco Graziano, presidente y CEO de MyCasa Network. «TIM y MyCasa Network están liderando en Italia el despliegue de servicios y productos con un mercado potencial muy alto tanto desde el punto de vista del usuario final como del operador».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil