Home Systems lanza los revolucionarios Micromódulos domóticos X10

Home Systems®, compañía pionera en la automatización de viviendas en España, lanza al mercado una nueva familia de módulos X10 en miniatura que se pueden instalar en las mismas cajas de los interruptores y enchufes existentes en la vivienda. Se trata de los Micromódulos, transmisores y receptores X-10 de pequeñas dimensiones (46 x 46 x 16mm), que utilizan una comunicación bidireccional X-10, permitiendo conocer el estado encendido o apagado de la luz o aparato controlado. Están especialmente diseñados para instalarse en el fondo de los cajetines de mecanismos convencionales, detrás de cualquier mecanismo eléctrico de pared tipo interruptor, pulsador o enchufe. Existen cinco modelos diferentes de micromódulos. El mas sencillo es el micromódulo aparato unidireccional XTP130408, que puede conmutar cargas de hasta 16A resistiva, 2000W incandescente o 3A inductiva/capacitiva, y obedecer a los comandos X-10 de ON, OFF, All Lights ON, All OFF enviados a través de la red eléctrica. Además, permite conectar un mecanismo pulsador o interruptor para el control local.

El micromódulo aparato bidireccional XTP130407 permite conectar 2 pulsadores/interruptores convencionales. El conector 1 controla el relé interno (16A resistiva – 2200W incandescente – 3A inductiva/capacitiva) además de transmitir la orden X-10 ON/OFF a la dirección X-10 establecida. El conector 2 sirve para transmitir comandos ON/OFF a la dirección X-10 configurada +1, para encender otro módulo X-10 que controle por ejemplo una lámpara de mesa. De la misma forma que obedece a comandos X-10 de ON, OFF, All Lights ON, All OFF para conmutar la carga, también permite conocer en todo momento el estado del módulo utilizando códigos X-10 extendidos.

El micromódulo iluminación bidireccional XTP130808 dispone de un dimmer interno para regular luminarias de hasta 250W incandescente o 200W halógeno bajo voltaje, con transición suave de encendido y apagado. Permite conectar un mecanismo pulsador para control local. Al ser bidireccional permite conocer el estado de la luminaria mediante códigos extendidos X-10. Por otra parte, los micromódulos transmisores 4 zonas de aparato XTP139904 e iluminación XTP139905 disponen de 4 entradas para conectar respectivamente hasta 4 mecanismos interruptores o pulsadores. De esta forma podemos convertir un interruptor/pulsador convencional en un controlador X-10 con capacidad para enviar comandos X-10 de ON/OFF (XTP139904) o de ON/OFF/Dim/Bright (XTP139905) a través de la red eléctrica. Para ello es necesario que otro módulo o micromódulo X-10 controle las cargas que se quieren controlar.

En concreto el funcionamiento de éstos es el siguiente: el mecanismo externo 1 transmite la orden X-10 ON/OFF (o DIM/BRIGHT en el caso del XTP139905) a la dirección configurada (p.e. A1); el interruptor 2 transmite este mismo tipo de órdenes a la dirección configurada +1 (p.e. A2); el interruptor 3 hace lo mismo con la dirección +2 (p.e. A3) y, finalmente el interruptor 4 transmite las ordenes a la dirección configurada +3 (p.e. A4).

Los micromódulos de Home Systems han sido diseñados para aprovechar los interruptores y pulsadores convencionales de la vivienda y convertirlos en interruptores domóticos, permitiendo así mantener la estética y evitando tener que modificar o añadir cableado en las viviendas ya construidas. Además los micromódulos pueden generar macros en combinación con el software Active Home y el Programador PC (XTP040201).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil