El mercado de la Pasarelas Resindeciales crecerá fuertemente gracias a la Banda Ancha

Según un reciente estudio publicado esta semana por la empresa consultora In-Stat/MDR el mercado de la conexión a Internet con banda ancha está evolucionando de un modelo orientado a sólo ofrecer un modem hacia un mercado más orientado a dispositivos más potentes para ofrecer otros servicios. Como resultado, las ventas de Pasarelas Residenciales, las cuales tienen capacidad de gestionar múltiples redes, tecnologías y servicios, han crecido este año un 3% pero se espera que en el año 2007 ocupen un tercio de las ventas de este mercado.

«La mayoría de los proveedores de servicios u operadores de telecomunicaciones están diseñando una estrategia orientada al mercado de las Pasarelas Residenciales, con la intención de empezar en breve a ofrecer más y mejores servicios a sus clientes de Banda Ancha, ha comentado Mike Wolf, analista de esta empresa y responsable del estudio. «Con el tiempo la estandarización se está imponiendo y los costes están bajando, de forma que para muchos operadores las pasarelas empiezan a ser interesantes para aumentar los servicios de valor añadido de sus clientes de banda ancha».

Las conclusiones del estudio son:

El coste de una pasarela residencial es, todavía, tres veces más alto que un modem equivalente. Ahora mismo su precio es equivalente a lo que costaba un modem en el año 2000 cuando la mayoría de operadores empezó a desplegar.

Los usuarios son conscientes que las redes internas de las viviendas no son instaladas y mantenidas por las empresas proveedores de conexión, sino que deben ser ellos los que «construyan» sus propias redes usando routers de pequñas prestaciones diseñados para usos en SOHO (Small Office/Home Office).

Muchos operadores han pedido a sus proveedores de modems y routers ADSL que integren interface WiFi de rede inalámbrica para facilitar la creación de redes de área local en las viviendas.

El estudio, con el nombre «The Broadband CPE Big Three: Residential Gateway, Modem and SOHO Router Market Analysis» puede ser conseguido en: http://www.instat.com/catalog/pcatalogue.asp?ID=63

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil