El OSGi 2003 World Congress se centrará en los pilotos y las nuevas plataformas de desarrollo

Este año el congreso OSGi destacará los despliegues y pilotos que se están llevando a cabo por empresas como Belgacom, Bosch/Siemens/Hausgeräte, Deutsche Telekom, Echelon, France Telecom, Motorola, NTT, Panasonic, Philips, Samsung, Telefonica y Telia. Otras empresas como BMW y General Motors presentarán el papel de la tecnología OSGi en el mercado automovilístico.

También estarán empresas tecnologícas como Acunia, Gatespace, HomePortal, IBM, Oracle, Prosyst, Sun y Telcordia, las cuales presentarán las plataformas «OSGi Service Platform» que están ofreciendo a los desarrolladores de SW y servicios bajo esta especificación.

La asociación Open Services Gateway Initiative (OSGi) fue creada en marzo de 1999 con el objetivo de crear una especificación software abierta, y libre de royalties, que permita diseñar y construir plataformas compatibles que sean capaces de proporcionar múltiples servicios en el mercado residencial y automovilístico. Para ello, aprovecha las múltiples tecnologías que han ido apareciendo en el ámbito de los métodos de acceso como en el ámbito de la redes de datos y control de las viviendas o automóviles.

Con todo ello, el OSGi pretende ofrecer una arquitectura completa y extremo-a-extremo, que cubra todas las necesidades del proveedor de servicios, del cliente y de cualquier dispositivo instalado en las viviendas. A esta plataforma le han puesto el nombre de «Pasarela de Servicios» en su modalidad genérica, pero en el ámbito de las viviendas, SOHOs y pequeños negocios, se la conoce con el nombre de Pasarela Residencial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil