Home Systems renueva el material domótico X-10 de 500 centros de Formación Profesional en España para el curso 2003-2004

Home Systems, compañía pionera en la automatización de viviendas en España, viene desde sus comienzos promoviendo la formación en Domótica X-10 en nuestro país, colaborando con diferentes organismos y empresas. Una de las principales colaboraciones llevadas a cabo por la empresa es la mantenida con el Ministerio de Educación y Ciencia mediante la introducción de la tecnología X-10 como uno de los sistemas domóticos a
estudiar en la rama de electrónica y electricidad para los cursos de Formación Profesional. Estos cursos, que se imparten desde 1996, cuentan con una materia de estudio denominada “Instalaciones Inteligentes en Edificios y Viviendas”. En virtud del acuerdo entre el Ministerio y la compañía española, Home Systems viene aportando desde la mencionada fecha tanto documentación y formación al profesorado, como charlas en institutos y suministro de material X-10 para prácticas.

En este sentido, para este nuevo curso 2003-2004, más de 500 centros de Formación Profesional adquirirán o renovarán sus equipos X-10 para prácticas de la asignatura de Domótica. Los libros de texto de estudio de la asignatura también cuentan con la colaboración de Home Systems en su redacción. La oferta de material de prácticas se compone de 3 equipamientos: el BÁSICO, que incluye controladores y módulos X-10 entre los que destacan Kit Active Home y Mando Multimedia, el AVANZADO y el SUPLEMENTARIO. El equipamiento AVANZADO incluye los nuevos Micromódulos X-10 bidireccionales adaptados para cajas de empotrar, el nuevo Termostato X-10 Digimax que en conjunto con el Maxicontrolador permite gestionar de manera inteligente la temperatura de hasta 4 zonas de la vivienda, así como el nuevo software Casactiva.com de telecontrol y televigilancia del hogar a través de Internet. El equipamiento SUPLEMENTARIO se dirige a aquellos centros que ya disponen de material X-10 de prácticas y desean potenciar las posibilidades del sistema con los nuevos dispositivos X-10 disponibles.

Del mismo modo, Home Systems colabora con prestigiosos centros universitarios como son la Universidad Ramón Llull de Barcelona, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Valencia y la Universidad de Córdoba, donde se imparten Jornadas técnicas, conferencias y cursos de post-grado de domótica. En este marco de colaboración se realizan también proyectos conjuntos de I+D.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil