SIMO 2003 fija sus objetivos en ampliar la participación de empresas de domótica

La organización de SIMO TCI ha iniciado los preparativos para la celebración de la 43 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I, entre los días 4 al 9 de noviembre de 2003. En la línea de su pasada convocatoria SIMO TCI ha centrado sus objetivos en potenciar los contenidos que contribuyan al desarrollo de la Sociedad de la Información, con la puesta en marcha de nuevos proyectos y la ampliación de otros implantados el pasado año. De esta manera SIMO TCI, además de su vertiente comercial y de negocio, vendrá a desempeñar su función como actor fundamental en esa tarea promotora del impulso de las nuevas tecnologías en los escenarios social y económico.

Una de las iniciativas previstas para esta edición será el reforzamiento del sector correspondiente a Software Profesional, con la incorporación de pequeñas y medianas empresas desarrolladoras de programas específicos dirigidos a una gran diversidad de áreas profesionales. Se trata de compañías cuya presencia no es frecuente en ferias globales, y que engrosarán la oferta de SIMO TCI con todo tipo de aplicaciones y soluciones indispensables para una mejor informatización de la sociedad.

Asimismo se está trabajando en incrementar la presencia en la feria de empresas de domótica y toda la oferta relacionada con la aplicación de los avances tecnológicos a la vivienda y edificios en general. Un contenido que cobrará una nueva dimensión en SIMO TCI 03 y que tiende a humanizar las nuevas tecnologías y a hacerlas más percepcibles a los ciudadanos.

El potencial de SIMO TCI también se verá favorecido por su coincidencia de fechas con BROADCAST, Salón de la Tecnología Audiovisual, que recogerá la positiva evolución de esta industria especialmente estimulada por la adaptación de los medios audiovisuales analógicos a la tecnología digital.

Por otra parte SIMO TCI 03 dará continuidad al Congreso E-Mobility que, a raíz de los óptimos resultados obtenidos en la pasada edición, volverá a concentrar en el Centro de Convenciones de IFEMA a los principales expertos y proveedores de tecnología móvil e inalámbrica, para ofrecer al profesional un completo abanico de contenidos a través de sesiones de trabajo y un área de exposición.

Como es habitual SIMO TCI 2003 se presentará articulado en cuatro grandes sectores: Tecnologías de la Información, donde se concentrarán ordenadores, terminales, periféricos, componentes, consumibles, audiovisuales, electrónica, reprografía, ofimática y el área Mac; Aplicaciones Profesionales, dedicado a los sistemas operativos y lenguajes de programación, aplicaciones verticales y horizontales, CAD/CAM/CAE, multimedia y las áreas Autodesk y Linux; Telecomunicaciones, que mostrará lo último en comunicaciones, telefonía móvil, redes de área local, interconectividad, servicios, servidores y operadores, y E-Business-Internet, integrado por servicios y tecnología dirigida a los negocios a través de la red, en el apartado de Business to Business, B2B, y por servicios y portales en internet más dirigidos al consumidor final, en lo referente a Business to Consumer, B2C.

SIMO TCI ocupará los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 del Parque Ferial Juan Carlos I,
con una disposición de espacio en torno a 65.000 metros cuadrados netos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil