Nuevos transceiver radio autoconfigurable para redes inalámbricas de seguridad/domótica

La empresa estadounidense Millennial Net Inc. está promocionando su transceiver radio para redes inalámbricas IEEE802.15.4 de distancias cortas y baja velocidad. Con el tamaño de una moneda, el i-Bean 5000 es capaz de trabajar durante 10 años con una batería transmitiendo una vez por segundo. «Se trata de una red autogestionada por los propios dispositivos, los cuales hacen de repetidores y se configuran automáticamente para crear una red inalámbrica de baja velocidad», comentó Tod Riedel, presidente y CEO de Millennial Net.

El estándar IEEE802.15.4 define el nivel físico para redes inalámbricas de corto alcance – 115 kbits/seg hasta 30 metros – sobre este, la empresa Millennial ha definido un protocolo que gracias a la función de repetidor puede llegar a más de 30 metros. Los sensores basados en el I-Bean pueden comunicarse entre sí sin necesidad de intervención humana, ya que son redes que se configuran automáticamente. Como tal, el transceiver i-Bean 5000 es un sistema de adquisición de datos que incluye convertidor A/D de 8 canales, 2 convertidores D/A, 8 E/S digitales y dos salidas PWM.

Las topología de red se pueden reconfigurar sobre la marcha e incluyen estrella a una estación base, distribuida y mixta distribuida-estrella. La primera se usa, por ejemplo, en los hospitales para monitorización de pacientes, minetras que la distribuida es típica de sistema de telelectura de contadores, de domótica y seguridad.

La tecnología radio usada por Millennial Net está en las bandas ISM de 315 MHz y 2.4 GHz, siendo el fabricantes ChipCon (Noruega).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil