Los electrodomésticos inteligentes despegarán este año

Según un estudio de la empresa analista In-Stat/MDR aunque el volumen de ventas de equipos de consumo o electrodomésticos inteligentes está estancado y que muchos proyectos se han parado en los dos últimos años, se espera un crecimiento anual del 53,4% entre el 2002 y el 2007 para esta gama de productos.

Los electrodomésticos inteligentes se pueden clasificar en dos categorías: equipos de consumo con conexión a Internet y electrodomésticos de línea blanca. Los primeros incluyen a los equipos de audio, pantallas, TV con conexión a Internet y equipos de correo electrónico. Respecto a los de línea blanca, se dividen en los pequeños o portátiles y los grandes. Además a finales de este año aparecerán los primeros dispostivos con la tecnología SPOT (Smart Personal Objects Technologý) de Microsoft.

Los impulsores de este tipo de equipos serán el acceso a Internet de banda ancha, la redes de datos residenciales, la educación y el precio. Hay un interés creciente en todos aquellos dispositivos digitales relacionados con el entretenimiento, aunque necesitarán una conexión a banda ancha y redes de datos instaladas en las viviendas para poder disfrutar de sus nuevas prestaciones.

Se pueden conocer más detalles en el estudio «SPOT and Smart Appliances: Emerging Products for the Digital Lifestyle» de la empresa In-Stat/MDR.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil