Atmel se une a la ZigBee Alliance

La empresa Atmel Corporation, fabricante de semiconductores, se ha unido a la asociación de empresas que auspician la tecnología ZigBee en su convencimiento que esta proporcionará una solución de bajo coste y bajo consumo para la transmisión de datos de forma inalámbrica.

Esta asociación, formada por empresas como Invensys, Mitsubishi Electric, Motorola, y Philips, impulsan la creación de una estándar de bajo coste y bajo consumo, que cubra el nicho de mercado que la tecnología Bluetooth no puede llegar a cubrir. La tecnología ZigBee se usará en pequeños dispositivos de consumo, en domótica e inmótica, seguridad, automatismos industriales, sensores médicos y juguetes.

Atmel, que lleva casi un año siguiendo los avances de la especificación ZigBee, ha desarrollado un completo roadmap de productos para la banda de 868 MHz y la de 2,4 GHz, incluyendo dispositivos para el procesamiento RF bandabase, un microcontrolador con todo el stack del protocolo y bloques IP para integración en SoC (System On-a Chip). Toda esta familia de productos tendrán un coste muy competitivo acorde a los objetivos de la tencología ZigBee.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil