La Casa Internet supera las 1.000 visitas en su primer trimestre

La Casa Internet, proyecto llevado a cabo por el Grupo Vallehermoso y Cisco Systems, ha superado la cifra de 1.000 visitas desde su inauguración a finales de diciembre del 2001. Durante los tres primeros meses del año, una media superior a 300 personas mensuales ha comprobado las ventajas de las soluciones Internet, que integran formación, información, comunicación y domótica en una vivienda.

En este periodo, multitud de empresas interesadas en este proyecto (liderado por el Grupo Vallehermoso y Cisco Systems, y con la colaboración de los patrocinadores Ademco, APC, Fagor, General Electric Lighting & Appliances, General Electric Power Controls, Hewlett-Packard, Honeywell, Integra-Burosoft, Phillips y Tower TBA) han podido conocer las soluciones aportadas y las posibilidades que ofrece esta iniciativa. El Corte Inglés, Siemens, Telefónica, Accenture, BNP, IESE, el Ayuntamiento de Madrid o el Ministerio de Ciencia y Tecnología son sólo algunas de ellas.

Asimismo, la Casa Internet también ha contado con un gran número de visitas de expertos: arquitectos, técnicos de varias especialidades, consultores, promotores inmobiliarios, analistas financieros y también particulares han coincidido en que la solución más consultada y la que más expectación ha despertado hasta el momento es la que permite la gestión de los dispositivos desde cualquier lugar, a través de Internet.

La Casa Internet se sustenta en la combinación de tres elementos: conexión de banda ancha, infraestructura reforzada de la vivienda y creación de un web hogar o vivienda virtual. Todo ello, es una idea original, que constituye una primicia mundial y tiene como soporte tecnológico la convergencia de sistemas a través de IP (Internet Protocol). Por primera vez, sistemas de comunicaciones distintos interactúan y se entienden entre sí. De esta forma, gestionar y gobernar el hogar a través de un navegador, independientemente del equipo utilizado (PC, agenda electrónica, teléfono móvil…) desde la misma vivienda o desde una ubicación remota, redunda en una mejora de la seguridad y la calidad de vida de los usuarios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil