Fagor entrega 96 viviendas domóticas en San Sebastián

Con la presencia del consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Javier
Madrazo, se han inagurado en el donostiarra barrio de Intxaurrondo 96 viviendas de protección oficial que incorporan soluciones domóticas avanzadas de Fagor Electrodomésticos.

Uno de los aspectos más novedosos en estas 96 viviendas es la aplicación de la domótica, que consiste en aplicar las nuevas tecnologías a la mejora del confort, del ahorro y de la seguridad en el hogar. En concreto, el sistema domótico instalado consiste en un gestor domótico, denominado Maior-Domo® Fagor, que conectado al exterior a través de la línea telefónica permite controlar a distancia los sistemas y electrodomésticos domóticos instalados. La comunicación del Maior-Domo® Fagor con estos aparatos domóticos se realiza por corrientes portadoras aprovechando la instalación eléctrica de 220 V, lo cual hace que su instalación sea sencilla y económica.

Además de poder encender la calefacción en ausencia con una llamada de teléfono, las 96
viviendas cuentan con una alarma que detectará intrusos y que avisará al número de teléfono que haya designado el propietario de la vivienda. Lo mismo ocurrirá con el sistema de control de fugas de agua que comunicará lo sucedido y cortará inmediatamente el suministro, evitando daños en el piso y el del resto de los vecinos.

De igual modo, al completo equipamiento de las cocinas se ha añadido una lavadora domótica Fagor, lo que permitirá ponerla en marcha con una simple llamada telefónica o que pueda programarse para que automáticamente trabaje durante la noche aprovechando las ventajas económicas de la Tarifa Nocturna.

Las 96 viviendas de protección oficial promovidas por VISESA, sociedad pública adscrita al
departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, además de los sistemas domóticos Fagor incorporan las últimas novedades constructivas y los materiales más desarrollados, convirtiéndose en uno de los bloques de viviendas más modernos del Estado y demostrando que la vivienda pública puede llegar a situarse por delante de la iniciativa privada a la hora de mejorar la habitabilidad, el confort y el ahorro energético.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil